Tips para lucir bien y cómoda en el gimnasio

Tips para lucir bien y cómoda en el gimnasio 1

Si comienzas con el entrenamiento, ¡equípate con lo necesario y enaltece tu femeneidad! Tanto para el gimnasio, como para cualquier actividad que realizamos al aire libre, lo ideal es sentirse cómoda, pero sin olvidar la importancia de vernos femeninas.

Nuestra imagen, en todos los ámbitos, habla de nosotros y es de suma relevancia mantener el estilo que te identifica, también cuando estás en movimiento. Ni la imagen ni la apariencia lo son todo en absoluto pero cierto es que nuestra apariencia física también dice algo más sobre nosotros. Por ello, cuando elijas tu ropa deportiva, la clave está en que combine tres características concretas, a saber: confort, practicidad y tendencia.

A continuación te brindamos una serie de consejos al respecto. Debes tener en cuenta qué es lo que conviene según tu propio cuerpo.  En esta lista te mostramos pautas para conformar un outfit deportivo, que te servirá para toda ocasión, en cualquier disciplina. Se trata de pautas generales que puedes adaptar a la práctica que estés llevando a cabo. Asimismo adecuarlas a los accesorios y elementos inherentes a esa disciplina.

Las prendas básicas deportivas son: calzas y pantalones de spandex. La moda marca preferencia por chupines y ropas ajustadas, dejando a un lado los palazos y los cortes tradicionales. No obstante, siguen siendo un clásico gracias a su comodidad.

Si necesitas cubrir tus piernas porque consideras que no están suficientemente tonificadas, opta por las calzas largas, de géneros más livianos y de colores oscuros.

Si por el contrario, posees piernas tonificadas, en muy buenas condiciones, o no te interesa el aspecto de las mismas, puedes elegir shorts o faldas con short que son ideales para los días calurosos.

Elige marcas que cubran un mínimo de buena calidad. No es necesario invertir un dineral para conseguir equipos de buena calidad. Apunta principalmente a la funcionalidad.

En cuanto a los tops y remeras, ten en cuenta: espalda, brazos, busto y abdomen. Si tienes espalda ancha, te recomendamos remeras deportivas con mangas de materiales livianos y de colores oscuros.  Si tu espalda, por el contrario, es chica, te aconsejamos las musculosas de tipo nadador que enmarcan los hombros y los realzan con respecto a las caderas. Por otro lado, los tops no son de lo más cómodo debido a que éstos pueden provocar que te encuentres pendiente de los pliegues que pueden aparecer en tu panza al ejercitar y asimismo no absorben la transpiración. Por ello, sólo úsalos si ya te hallas en un nivel avanzado del entrenamiento donde quieras lucir tu tonicidad muscular.

Para el rostro y el cabello, opta por una cola o recogido prolijo si tienes el pelo largo, o bien peinada sin accesorios puntiagudos, si cuentas con cabello corto. No utilices maquillaje, apenas una hidratante muy liviana si crees que necesitas algo de color.  Sí un brillo en los labios y máscara de pestañas.

En lo que respecto al calzado, elige uno de acuerdo al tipo de actividad que realices. Existen calzados de diferentes variedades que benefician los movimientos necesarios para cada disciplina particular. Es de suma importancia que sean de buena calidad para el cuidado de tu columna y para proteger a los pies de los impactos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios