Trucos para hacer ejercicios con mancuernas- Parte II

pesa1

Siguiendo con el post anterior, la intención de éste es compartir otro método esencial para trabajar de manera adecuada los músculos del abdomen con una herramienta muy usada pero, en muy pocas ocasionadas, de manera correcta para lograr un resultado satisfactorio y saludable.

En esta segunda parte de estas recomendaciones para trabajar una rutina con mancuernas, dejaré otro método para reforzar los abdominales con este elemento.

Hacer abdominales con mancuernas

 

Varios ejercicios de abdominales pueden re – acomodarse para agregar un”peso extra” con las mancuernas.

Es recomendable que antes de realizar los ejercicios en una posición de espaldas, es preciso asegurarte que tus músculos de la espalda baja sean lo necesariamente fuertes para soportar este peso agregado.

1-      Realiza abdominales o sentadillas con peso extra con el peso de una mancuerna extra en tu cuerpo, teniendo la precaución de que ésta no interfiera en tu resistencia habitual.

Para este ejercicio, apoya la mancuerna cruzando tus manos frente a tu pecho para mantenerla estable a medida que elevas la parte superior de tu cuerpo.

2-      Realiza abdominales con el peso extra de una mancuerna.

Para este ejercicio, es recomendable recostarte sobre tu espalda con una mancuerna en una de tus manos. Luego, extiende tu brazo derecho hacia el techo.

En segunda instancia, contrae tus músculos abdominales para sentarte, manteniendo tu brazo extendido y derecho hacia el techo, en forma constante.

Como último ejercicio, gradualmente baja la parte superior de tu cuerpo al piso, lentamente, manteniendo la posición constantemente de la mancuerna.

Siguiendo al pie de la letra estos pasos, se podrá obtener la ventaja diferencial que la utilización de estos elementos produce en las rutinas de entrenamiento, estimulando intensamente las fibras musculares y reafirmando los músculos del cuerpo.

Pero, es preciso no sobrepasarse con la utilización de las mancuernas, ya que si bien son elementos fáciles de usar, también su mala utilización o su exceso pueden causar daños a largo plazo en los músculos del cuerpo.

Lo recomendable es seguir un diario de entrenamiento, e ir incorporando las mancuernas a medida que el cuerpo agarra resistencia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios