Trucos para hacer ejercicios con mancuernas- Parte I

Woman Lifting Dumbbells

Cuando se busca una rutina de entrenamiento es fundamental tener conocimiento sobre los distintos elementos con que cada rutina puede combinarse, como también la cantidad de tiempo y desgaste físico que provocará.

En el caso específico de las mancuernas, lo cierto es que es común utilizarlas para las rutinas de ejercicios de brazos, pero también es cierto que pueden ser utilizadas para reafirmar o construir músculos de abdominales fuertes y compactos.

Existe una ventaja diferencial al ejercitar el cuerpo con mancuernas  y reside en que se pueden realizar pequeños incrementos en el peso de forma frecuente, lo que hace que se estimule intensamente las fibras musculares, un agregado importante a la hora de reafirmar los músculos del cuerpo, a diferencia de lo que sucede cuando se utiliza pesas con barras

En este primer post dejaremos algunos pasos necesarios para aprender a trabajar los músculos del abdomen con las mancuernas.

Utilizas las mancuernas para giros abdominales

Se puede utilizar las mancuernas al estar parados para reforzar los músculos abdominales mediante una rutina de golpe y giro.

Pero, es necesario saber que no todas las mancuernas son apropiadas para este tipo de entrenamiento.

Las mancuernas deben ser bastante ligeras para permitir que los movimientos sean extremadamente rápidos y livianos, sin que entre un ejercicio y otro se tarde mucho tiempo y se desgaste mucha fuerza.

Pasos

1-      Intentar sujetar las mancuernas con ambas manos. Lo fundamental en esta serie es mantener el peso en los hombros y no desviarlo hacia otra parte, intentando imaginar que se están preparando los puños para una pelea.

2-      Planta tus pies y gira la parte superior de tu cuerpo como cuando das un golpe. El objetivo en este paso es apretar bien los músculos abdominales y girar tu centro, moviendo el hombro del brazo con el que deseas dar el golpe primero.

3-      Ensancha r y extender los brazos al lado contrario del cuerpo hasya que el codo esté casi trabado.

4-      Cambiar y alternar los brazos llevando la mancuerna de vuelta a su posición principal mientras se cambia de lado, dando entre 10 y 20 golpes con cada brazo.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios