Pesas: Cómo hacer este ejercicio de forma correcta

entrenamiento-con-pesas

entrenamiento-con-pesas

El entrenamiento físico con pesas lleva el estigma de que solo los hombres o personas con musculatura fuerte pueden llevarlo a cabo.

Lo cierto es que, como los tiempos avanzan, también avanza la ruptura con este falso estereotipo.

La verdad es que cualquier persona puede llevarlo a cabo, es decir, que mientras se lleve una vida saludable y una rutina en forma regular, esta ejercitación puede incorporarse en el entrenamiento de las personas que así deseen.

Dependiendo de los objetivos de cada uno, existen diversas maneras de llevar a cabo un programa de entrenamiento de pesas, pero lo cierto es que existen ciertas reglas que cualquier rutina con este entrenamiento no debe olvidar.

Pasos fundamentales para entrenarse con pesas

Durante aproximadamente 10 minutos asegúrate calentar el grupo de músculos que desees entrenar con pesas livianas para que así la sangre fluya en el tejido muscular, para preparar el cuerpo en el posterior levantamiento de pesas de mayor masa.

Trabaja la forma perfecta, es decir, practica cuál es. Esto quiere decir no usar el momento para mover la pesa por su rango normal de movimiento, de manera tal de poder obtener un mejor resultado y aprender a sentir el músculo contrayéndose y estirándose.

Tener en cuenta que la “excéntrica del movimiento (fase resistiva)” es la fase fundamental , y que la concéntrica (fase de empuje y tire) se considera en segundo lugar de importancia cuando de resultados se refiere.

Para que tu cuerpo logra una buena adaptación, es preciso comenzar despacio, realizando una pequela rutina de circuito, para luego ir agregándole ejercicios a medida que la resistencia aumente.

Por ejemplo, se puede realizar una serie de 20 repeticiones de sentadillas, descansar unos minutos, y luego continuar con una serie de press de banca, esta manera de organizarte permite que el cuerpo reaccione ante la tensión que este tipo de entrenamientos genera creando más músculo para protegerse del trauma de las pesas.
Respiración: Inhala en la fase resistiva, y exhala en la fase de empuje.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios