Del fitness a la era del wellness

Group of people doing stretching exercises.

Realizar ejercicio y llevar una vida sana es una prioridad para las mujeres y hombres de hoy. Pero, ciertamente, muchas personas no tienen tiempo para entrenar o su motivación se reduce y se aburren poco tiempo después de haber comenzado una rutina tradicional. Actualmente, el consumidor quiere efectos evidentes y rápidos sin tener que estar horas en un gimnasio.

La solución se encuentra en conceptos innovadores que atraen a un público que busca maneras divertidas, originales y eficientes para mantenerse en forma y que se alejen de las salas de entrenamiento convencional.

La especialización asimismo es muy valorada en esta industria, por lo que brindar conceptos que atiendan las necesidades de nichos como el de los niños, las mujeres (embarazadas, mamás, ejecutivas…), los adultos mayores o los deportistas de alto impacto, resultará muy conveniente.

Vivimos en la era del fitness pero lo que viene es la era del  wellness, que ofrece un servicio integral para mantenerse saludable física y mentalmente. Por ello, los gimnasios y centros de cuidado personal deben adaptarse y ser cada vez más novedosos. El propósito es que allí se encuentre todo lo que se necesita para sentirse bien tanto interior como exteriormente.

Te presentamos algunos conceptos para emprender en el giro del acondicionamiento físico y los gimnasios: poolbiking, fitness en línea, gimnasio musical, vibro fitness, aeroyoga, jukari, pole fitness, bossaball y boot camp.

Podemos decir que llevamos una vida wellness cuando estamos en forma y hacemos lo que nos agrada sin esfuerzo, cuando podemos controlar el estrés sin agotarnos, cuando comer es un placer sano y no una obsesión y cuando la actividad física y el ejercicio conforman nuestra rutina.

El wellness sirve para mejorar la calidad de vida, llevando a cabo con frecuencia una actividad física, una alimentación equilibrada y una actitud mental positiva.

El fitness puede ser considerado como un equivalente de condición física. Se trata del estado que permite a una persona utilizar su cuerpo en actividades que requieren de fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, potencia, agilidad, velocidad, equilibrio y precisión, sin experimentar agotamiento.

Los componentes del fitness que influyen en la salud son la resistencia cardiorespiratoria, la composición corporal, la flexibilidad y la fuerza. A su vez, refiere a la actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue habitualmente con el objeto de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones. La salud física es el resultado de la actividad física frecuente, de una dieta y nutrición adecuadas, además de un descanso apropiado para la recuperación física.

Por otro lado, el concepto o filosofía wellness se considera como un término más abarcativo. No sólo incluye al fitness como la mejora de la condición física, sino que además utiliza la condición física como un medio para mejorar la salud. Wellness es sinónimo de bienestar físico, psíquico y emocional. No sólo pretende estar en forma, sino también lograr un equilibrio entre cuerpo y mente. Todo esto coordinando el trabajo físico con el psicológico y asimismo tratando de hacerlo de manera grata y sin producir estrés. No sólo con una nutrición saludable y evitando malos hábitos, sino también gestionando nuestro tiempo libre, efectuando las cosas sin estrés, respirando correctamente, etc.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios