Consejos para que las fiestas no nos quiten las rutinas

10453841_323484841136430_1938486601_n

10453841_323484841136430_1938486601_n

Las fiestas se aproximan en el calendario, abundan los preparativos, los deseos y las celebraciones para un nuevo año que comienza.

Uno de los mayores desequilibrios se da en las rutinas que tienen que ver con olvidarse del buen comer y la actividad física.

¿Cómo se sobrevive a estas fechas donde lo que abundan son las salsas picantes y las frituras? ¿Cómo encontrar un equilibrio entre los tantos festejos y las necesarias rutinas deportivas para mantener una vida saludable?

Aquí dejaré 5 consejos para que estas fiestas no nos dejen sin rutina

 

  1. RESPETAR LAS CINCO COMIDAS

Desayuno, almuerzo a media mañana, comida, merienda y cena.

Esta rutina alimenticia es recomendada por los mejores especialistas porque no deja que la ansiedad predomine en estas fechas de comidas abundantes.

El secreto es tomar un desayuno bien recargado para adquirir fuerzas y energías para comenzar la actividad del día. Para los que les gusta el deporte a la mañana se recomienda salir a correr o caminar para empezar el día con la mente distendida y relajada.

  1. COCINA SALUDABLE Y RUTINAS FIJAS

Por más que nos encontremos en fechas festivas, no debemos olvidarnos que nuestro cuerpo debe mantener una necesaria rutina para luego empezar el nuevo año con energías renovadas y saludables, de lo contrario el tiempo que costará en recuperar estas energías se haga más  difícil y extenso.

Como es imposible no estar a la par de estos festejos, se recomienda que los días antes y después de las fiestas abunden las comidas al vapor, al horno o a la plancha, combinadas con una rutina de gimnasia fija.

Si usted asiste al gimnasio en horarios variados, esto puede jugar en contra, ya que en estos días lo que priman son los preparativos y las organizaciones y los horarios se dispersan, por lo que conviene adquirir por lo menos en estos días un horario fijo en el que pueda asistir y no dejarlo pasar.

Combinando esta manera de comer, y poniéndose un horario fijo de rutina deportiva, el cansancio pre y post fiestas no llegará a su cuerpo.

  1. COMER FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS

Una de las maneras de compensar las frituras y salsas abundantes es equilibrar nuestra comida con frutas y verduras, así como alimentos ricos en hidratos de carbono.

La fibra que se adquiere con estos alimentos, regula el tránsito intestinal y controla los niveles de colesterol.

Es muy necesario adquirir abundante fibra porque de lo contrario la actividad física se hace muy pesada. Esto evita que las fiestas nos hagan abandonar las rutinas por pesadés o falta de ganas.

  1. DIARIOS DE ENTRENAMIENTO

Aunque busquemos el equilibrio entre las comidas excesivas y las frutas y verduras,  las fiestas pueden hacer que nuestro cuerpo caiga planchado por sus excesos si no mantenemos una rutina deportiva a la par de las comidas.

Aunque enestas fechas pensar en un diario de entrenamiento suene pesado o falten ganas, es la mejor manera de que la rutina de la que hablamos más arriba no decaiga.

Mediante este diario se puede saber cuánta productividad tiene nuestro cuerpo mientras se hace ejercicio y mientras no,  observando los descansos y los progresos adquiridos en un test de composición corporal.

5. PLANIFICACIÓN

Por último, para poder cumplir con estas exigencias en estos días donde lo que falta es organización, una buena planificación del día hará que estas rutinas se hagan cotidianamente como el resto del año.

Es preciso al levantarse, mientras se desayuna (que es el momento donde el cuerpo está relajado) anotar en una hoja las actividades que se piensan realizar en el día, incluyendo las comidas.

Al pasar en limpio lo que se hará en el día la mente se motiva y activa las energías para comenzar con una rutina que no solo será de organización de fiestas sino también de actividad física y vida saludable

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios