Cuántas calorías se queman durante el sexo

Cuántas calorías se queman durante el sexo 1


Por todos es conocido mantener una actividad sexual activa y plena es un buen método para conseguir un buen estado físico, ya que el sexo ayuda a quemar calorías además de producir importantes beneficios para la salud, pero la pregunta es, ¿cuántas calorías se queman durante el sexo?

Existe un rumor más o menos extendido que afirma que en un contacto sexual medio se gastan entre 100 y 300 kcal, no podemos afirmar si es cierto o no. Lo que sí podemos aseverar  es que cada actividad sexual va a depender del tiempo que se le dedique, la propia actividad o la intensidad con la que se practique. Estamos convencidos que una relación sexual deseada y ayudada por medio de juguetes eróticos puede ser mucho más placentera y enérgica que otra más pausada y tradicional. Por suerte, encontrar este tipo de artículos sexuales es mucho más accesible hoy en día gracias a establecimientos como una tienda erótica.

Los hombres gastan más calorías que las mujeres

Atendiendo a los datos del estudio “Energy expenditure during sexual activity in Young healthy couples” (Gasto energético de la actividad sexual en parejas jóvenes y sanas), publicado en la revista científica Plos One en 2013, el gasto medio de los encuentros sexuales en de 85 kcal, aunque existen diferencias significativas entre hombres y mujeres.

Para la realización de este estudio, los hombres se esforzaban más, y por tanto gastaron más energía, 101 kcal frente a 69 de las mujeres. El estudio incluía a 21 hombres y 21 mujeres y dejó otros datos interesantes.

La duración media de los encuentros sexuales fue de 24,7 minutos, en ese tiempo se incluyen desde los prolegómenos hasta el orgasmo. Otros estudios en cambio muestran que el tiempo medio del acto sexual dura únicamente unos 6 minutos, posiblemente porque no se incluyan los prolegómenos.

El sexo, una buena práctica para mantener la línea

Dejando de lado los resultados de los estudios científicos o los mitos populares, lo cierto es que el sexo es una buena actividad para mantener la línea, sobre todo si se combina con buenos hábitos alimenticios y la práctica de ejercicio físico de manera regular.

Si a todo eso sumamos que se trata de una actividad placentera y saludable, podemos decir sin temor a equivocarnos que el sexo, siempre que se practique con responsabilidad, es uno de los hábitos más recomendables en nuestra rutina habitual.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios