Acupuntura, un remedio para adelgazar y para dejar de fumar

Acupuntura, un remedio para adelgazar y para dejar de fumar 1


La acupuntura es uno de esos tratamientos conocidos como terapias complementarias. Las terapias complementarias son tratamientos medicinales que se diferencian de la medicina convencional, más orientada a productos farmacéuticos, pero que se viene utilizando desde hace siglos.

La acupuntura es una antigua práctica oriental que se basa en procedimientos médicos que implican la estimulación de ciertas áreas del cuerpo mediante la utilización de finas agujas metálicas. Existen muchas dolencias que son tratadas por la acupuntura, está demostrado científicamente que el dolor crónico corporal puede paliarse con la acupuntura, a continuación os mostramos algunos otros beneficios de estas técnicas.

Adelgazar con acupuntura

Aunque han existido detractores de esta técnica, prácticamente nadie hoy día duda de la efectividad de adelgazar con acupuntura. No se trata de un método especialmente activo, sino más bien de una técnica que ayuda a ir perdiendo el apetito y evitando la ansiedad.

Como comentamos anteriormente, la acupuntura consiste en aplicar agujas metálicas en diferentes partes del cuerpo, si queremos adelgazar con la acupuntura, existen determinadas áreas del cuerpo que al activarlas con la aguja liberan endorfinas, de ese modo, se alivia el estrés y la persona se calma. La acupuntura ayuda a disminuir la ingesta de alimentos a causa de la ansiedad o cuando sentimos apetito sin tener la necesidad fisiológica de comer.

En cualquier caso, es importante acompañar la aplicación de agujas con una dieta equilibrada y ejercicio físico.

Programa para dejar de fumar

En el caso de dejar de fumar, la acupuntura actúa de forma parecida que con el adelgazamiento. La acupuntura actúa liberando el estrés, reduciendo la ansiedad. Se calcula que un fumador puede calmar la ansiedad causada por el abandono del tabaco en varias semanas, aunque depende de cada paciente.

No se trata de un procedimiento doloroso, ya que se aplican unas 10 ó 15 agujas pequeñas, del grosor de un cabello. Algunas de las agujas aplicadas deben permanecer en el cuerpo hasta la próxima sesión. El tratamiento suele durar entre cuatro y cinco semanas, aunque repetimos que va a depender del nivel de dependencia al tabaco de cada paciente.

Aunque el programa para dejar de fumar con acupuntura ayuda, es necesario advertir que el primer paso para conseguirlo es mostrarse voluntarioso, no basta con tomar las sesiones, hay que mostrar el firme convencimiento de que se desea dejar de fumar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios