Una opción muy divertida: saltar (beneficios y contras)

Una opción muy divertida: saltar (beneficios y contras) 1

Lo cierto es que cada vez son más las personas que se entusiasman con actividades físicas alternativas a la hora de llevar a cabo un ejercicio aeróbico. Alternativas en tanto hacemos referencia a la típica carrera o caminata. Saltar la soga es una de los ejercicios físicos más demandados y que está más de moda. Por ello en esta nota nos centraremos en sus ventajas e inconvenientes.

En cuanto lo positivo de saltar la soga, encontramos el trabajo de la parte superior e inferior del cuerpo. No sólo muscularmente hablando, sino también en cuanto al aerobic, ya que al poner a ejercer tantos músculos a la misma vez y ser una actividad constante y prolongada en el tiempo, la quema de calorías es alta.

La coordinación constituye otro beneficio debido a que se trata de un ejercicio que requiere de todos nuestros sentidos para poder llevarlo a cabo de manera apropiada. Esto mismo sucede con la fortaleza mental, ya que es un tipo de actividad que necesita de la resistencia y del aguante, y para ello debemos ser fuertes en cuanto a lo mental. Saltar la soga contribuirá a mejorar este aspecto.

En lo que refiere a lo negativo, destacamos sobre todo el fuerte impacto que representa saltar la soga para las articulaciones, ya que cada vez que saltamos efectuamos un impacto con el suelo. Esto puede provocar que con el tiempo y progresivamente nos generemos un daño en partes de las piernas o caderas. Para evitarlo recomendamos el uso de zapatillas que absorban el impacto y cuiden de las articulaciones.

Otro inconveniente consiste, para algunas personas, en que el salto a la soga no logra la hipertrofia muscular. Es cierto que involucra varias zonas y grupos musculares, pero sólo con la intensidad del ejercicio no basta, aunque sí nos permitirá tonificar. Si lo que se pretende es conseguir una musculatura fuerte y desarrollada no servirá únicamente con saltar la soga, sino que debemos alternarlo con entrenamiento anaeróbico puro y duro.

Como fuere, saltar la soga es un ejercicio completo que podemos hacer en cualquier lugar, ya que prácticamente sólo necesitamos una soga que nos será útil para realizar el salto. Eso sí, siempre es necesario ser precavido y tomar medidas al respecto para que las contras se transformen en pros y así logremos sacar el mejor provecho de esta ejercitación. Además se trata de una actividad muy divertida y que nos recuerda otros tiempos de nuestra vida.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios