5 ejercicios para hacer con bandas elásticas

5 ejercicios para hacer con bandas elásticas 1

En este post le dedicaremos estos caracteres a mostrarles algunos ejercicios recomendados para hacer con bandas elásticas.

A través de estos ejercicios, y según como se planifique la rutina, se pueden trabajar bíceps, tríceps, glúteos, caderas, pantorrillas, cuádriceps femoral, la faja abdominal, entre otros.

Ejercicios para fortalecer el cuerpo

  • Brazos: Ponerse en forma vertical con los pies apenas separados, en línea con los hombros. Colocarse el extremo de la banda debajo de los pies y el otro extremo en las manos en forma de puño (con las palmas de la mano hacia el frente). Luego, con los brazos extendidos al costado del cuerpo, realizar una serie de flexiones manteniendo los codos junto al tórax. Las manos deberán alcanzar la altura de los hombros. Este ejercicio tonifica y reafirma los músculos del brazo.
  • Bíceps: Sentarse en una silla poniéndose un extremo de liga en uno de los pies, el otro extremo con cada uno de los brazos formando un ángulo de 90 º cada vez que se baja el brazo. Con movimientos lentos y 2 series de 8 repeticiones, hasta llegar a las 3 series de 10 repeticiones si el cuerpo resiste.
  • Tríceps: Ubicarse  de pie de manera de formar un ángulo de 90º  y colocar en la cadera mientras se sostiene un extremo de la liga. El otro brazo se pone al frente, se sube y baja en 90º grados mientras se sostiene el otro extremo de liga. Luego, se hace lo mismo que el anterior en cuanto a repeticiones.
  • Pecho: Sentarse con las piernas flexionadas, retener la banda con las plantas de los pies cruzándola a la altura de las espinillas y tirar hacia atrás con la mayor tensión posible, con los codos abiertos y volviendo a la posición inicial. En cada serie se deberá repetirlo unas treinta veces. Para ejercitar pectorales, también se puede colocar de frente y sostener con cada una de las manos un extremo de la banda, para abrir y cerrar las manos hacia el pecho en 8 repeticiones empezando con movimientos lentos.
  • Piernas: Sentarse en una colchoneta con el tronco levemente inclinado hacia atrás y los brazos flexionados en ángulo recto apoyados contra el suelo. Colocarse un extremo de la banda elástica en el pie que está en contacto con el suelo y el otro en el que está en el aire. Realizar movimientos de extensión y flexión, repitiendo varias veces con una pierna y luego con otra.
Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios