3 ejercicios para ejercitar los hombros

3 ejercicios para ejercitar los hombros 1

Hoy hablaremos de los ejercicios para hombros y cuáles son los más adecuados para ganar resistencia en esta parte del cuerpo que mucho usamos pero que no se encuentra en las prioridades de todas las rutinas de ejercicios.

Principalmente se debe tener en cuenta que los ejercicios para hombros trabajan una de las zonas corporales más importantes si hablamos de fuerza funcional, debido a que la mayoría de nuestros movimientos convencionales lo que hacen es involucrar partes de nuestros hombros y en cuanto a sensación de tamaño, ya que el eje trapecio, parte superior del hombro y el trapecio son los principales músculos que ayudan a generar dicha impresión.

Ejercicios para ejercitar los hombros

1- Elevaciones laterales

Debemos sostener en ambas manos, unas mancuernas, botellas,u objetos que tengan un peso similar que podamos sujetar sin incomodidad. Luego, con las piernas abiertas a la altura de los hombros y con la espalda recta,  levantar los brazos lateralmente.
Es fundamental que los codos y las manos se eleven perpendiculares a los hombros, ya que es un error habitual dado que es más sencillo levantar las  manos que los codos. Se puede realizar el ejercicio levantando las dos mancuernas a la vez o hacerlo de forma alterna.

2- Elevaciones frontales

Con una postura similar a las elevaciones laterales, y sujetando bien fuerte los pesos que hemos elegido, elevamos el peso hasta que los brazos alcancen la altura de los hombros, intentando  realizar el movimiento de manera controlada, únicamente con los músculos que deben intervenir. Trabajaremos la parte frontal de los hombros, los trapecios y los antebrazos.

3- Pájaros

Este uno de los ejercicios para hombros más localizados, puesto a que con él haremos especial énfasis en la zona posterior de los hombros. Sentándonos en una silla o con las rodillas semiflexionadas, agarraremos las mancuernas. En esta ocasión, la única forma válida es realizar el movimiento con los dos brazos a la vez dado ya que haciéndolo de forma alterna perderíamos la postura correcta, no trabajaríamos de la misma forma y podría ser lesivo.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios