¿Con qué frecuencia asistir al gimnasio si el objetivo es construir músculo?

¿Con qué frecuencia asistir al gimnasio si el objetivo es construir músculo? 1

Muchos especialistas del ejercicio tienen variadas opiniones sobre la frecuencia de trabajo; mientras unos prefieren el ejercicio diario, otros aseguran que debe estar respaldado por 48 horas de recuperación. Hay incluso quienes sugieren elaborar una vez a la semana.

Existen muchas recomendaciones contradictorias a seguir al momento de entrar para elaborar un nuevo músculo. Expertos sugieren que se obtienen los máximos beneficios elaborando cada grupo muscular tres veces por semana; otros aseguran que elaborar cualquier grupo muscular solamente más de una vez a la semana es sobre-entrenamiento. Y además, están los que afirman que los mejores efectos se obtienen entrenando a diario, con descanso un día a la semana.

En realidad no existe un solo programa correcto. Es decir, no hay un programa de entrenamiento que sea el mejor para todas las personas en cualquier momento. Hay situaciones donde es mejor ejercitarse a diario, mientras que en otros se aconseja hacerlo cada dos días (tres veces semanales). Incluso hay ocasiones donde es mejor ejercitar una vez a la semana debido a que, a pesar de trabajar con una menor frecuencia, se pueden ver resultados de masa muscular ganada.

Probablemente lo que funciona para los medallitas de oro olímpicos no funcione con una persona que pesa 200 kilos. La elaboración de todos los días no hará daño en caso de que estemos en forma, pero entrenarse a diario si nunca antes lo hicimos no nos dará los resultados de los profesionales. Ellos lo vienen haciendo por años. Por ello, para comenzar, tres veces a la semana es una buena cantidad de entrenamiento.

Dependiendo de la cantidad de repeticiones que cada uno realice para la construcción de músculos, menos veces se necesita trabajar. Por citar un ejemplo, si se llevan a cabo pocas repeticiones de un ejercicio, entonces se necesitará trabajar más días, mientras que si se trabajan menos días y con más intensidad, es igual de productivo.

Si puedes levantar mucho peso todos los días sin dañarte los ligamentos, tendones ni huesos, está bárbaro pero hay que tener cuidado y que esto no sacrifique días de trabajo. Es mejor ser constante que ir una vez por semana debido a que cuando vas te matas levantando aún más de lo que el cuerpo soporta en un régimen constante.

Está bien variar en la rutina de ejercicios. Hay que encontrar lo que mejor vaya para uno. Si se cuenta con el tiempo para asistir al gimnasio todos los días, entonces haz menos repeticiones y ve seis días a la semana. Si, por el contrario, no tienes tiempo y quieres ver los mismos resultados puedes incrementar la cantidad de trabajo e ir tres veces a la semana. Depende de cómo te sientas más cómodo y del tiempo que tengas a tu disposición.

No olvides ser constante y podrás construir un nuevo músculo sin importar el programa de días que escojas. Eso sí, trabajar únicamente una vez por semana no es quizás la mejor opción, aunque sin dudas es mejor que no hacer en caso de que cueste arrancar desde cero.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios