Cómo tonificar glúteos y muslos en casa

Cómo tonificar muslos y glúteos en casa

Las piernas son unas de las partes más importante en el aspecto físico, tanto para hombres como para mujeres, y muchos de ellos quisieran ejercitar sus músculos y lograr unos hermosos muslos de acero, pero debido a cuestiones de sus vidas diarias, el asistir a un gimnasio, es una tarea realmente imposible. Sin embargo, existen muchos ejercicios que pueden realizarse en casa, ya sea solos o con elementos que usamos en nuestra vida cotidiana.

Ejercicios para tonificar muslos y glúteos:

Apoyado sobre una pared,  o también con una pelota de por medio, se debe descender lentamente hasta formar un ángulo de 90 grados con las piernas. Debes resistir unos segundos y luego volver a subir. Este ejercicio sirve para tonificar y otorgar firmeza a los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales.

  • Parado sobre tus piernas ligeramente abiertas, debes estirar los brazos mientras bajas y formas con tus piernas un ángulo de 90 grados, y luego debes volver a subir a subir. Es similar al primer ejercicio, pero esta vez sin apoyo.
  • Sobre el suelo, debes arrodillarte  y apoyar tus brazos en el piso.  Luego, estiras hacia atrás una pierna y la retraes lo más cerca que puedas a tu pecho, volviendo a repetir el mismo ejercicio intercalando piernas.
  • Recostado sobre el piso, debes apoyar tus manos mientras traes una pierna hacia tu pecho, la estiras y sigues con la otra. También es un excelente ejercicio, el recostarse en la cama y sin levantar la espalda, pedalear en el aire como si hubiera una bicicleta invisible. Este ejercicio no solo tonifica tus piernas, sino que también  fortalece tus abdominales y otros músculos del cuerpo también se ejercitan.

Estos ejercicios son muy fáciles de realizar y no se necesita disponer de una gran cantidad de tiempo para realizarlos. Una vez que te sientas cómodo podrás  incorporar pesas para sumarle exigencia al ejercicio, así se obtendrá un beneficio mucho mayor. Con una rutina diaria de 6 series  con 10 repeticiones cada día, lograrás fortalecer tus músculos, siempre manteniendo el organismo en equilibrio, con una dieta saludable.

Ahora que ya sabes cómo lograr unas piernas tonificadas, de una manera tan fácil y cómoda, entrenando en tu propia casa, ya no tienes excusa para no realizar ejercicios, cuidarte y obtener el cuerpo que siempre has querido tener.

 Imagen cortesía de (tratamientosdebelleza.com.ar), Todos los derechos reservados.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cintia Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios