Como obtener un abdomen marcado

Cómo obtener un abdomen marcado

El sueño de hombres y mujeres es tener un cuerpo perfecto, pero más allá de la cantidad de músculos que componen el organismo humano, el deseo de todos y casi imposible para muchos, es tener unos abdominales, marcados, fuertes y bien tonificados.  Para lograr el objetivo de marcar su abdomen, muchos realizan exhaustivas rutinas de entrenamiento, estrictos regímenes alimenticios que terminan dañando al organismo,  y hasta algunas personas utilizan el recurso de consumir productos químicos para bajar de peso, ya sean pastillas, chicles o polvillos que reducen su masa muscular y aseguran darle a la persona su cuerpo ideal.

Para lograr marcar un abdomen, existen algunos factores para tener en cuenta e implementarlos en su rutina diaria:

 

Para marcar los músculos del abdomen, es primordial lograr un peso equilibrado. La mejor manera de eliminar el exceso de grasa del organismo, es correr, practicar alguna danza, hacer aerobics, etc, de esta manera se elimina la grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo.

Se debe mantener una dieta equilibrada. Para desarrollar masa muscular se necesita optimizar el consumo de proteínas, frutas, verduras, sales y minerales, y eliminar el consumo de alimentos que contengan grasas, fritos, embutidos, dulces, comida chatarra en general. La dieta debe hacerse en base a una consulta con un profesional en nutrición. La respuesta NO es no alimentarse, o alimentarse en menor proporción, sino comer sano. Al contrario de lo que la mayoría de las personas creen, cuanto más se trabaja el cuerpo, más nutrientes y vitaminas se necesitan, así como fibras y proteínas que coadyuvan al aumento de masa muscular.

Por último, se debe  planificar un sistema de rutina en el cual se trabajen todos los grupos musculares que componen el abdomen así como cualquier otra parte del cuerpo, y no debe realizarse siempre el mismo ejercicio.  Se obtienen mejores resultados cuando se incluyen variantes en las rutinas.También se le debe dar al organismo el descanso que necesita. El cuerpo humano no es de hierro, y para recargar su energía , también necesita si tiempo de descanso.El consumo de agua es de suma importancia, ya que el agua no solo hidrata al cuerpo, sino que también  elimina las toxinas y ayuda a quemar las grasas dañinas a la salud.

El realizar ejercicios, alimentarse sano y consumir el líquido que el cuerpo necesita, no sólo sirve para marcar el abdomen, sino que forma parte del bienestar en general, y es la manera de mantener el organismo saludable y en buen estado.Una vez comprendido esto, se podrá proceder a implementar su plan de ejercicios, con los cuales podrá comprobar, que marcar el abdomen en un mes si es posible. Solo debe pensarlo, implementarlo, y no rendirse. El sacrificio de la tenacidad, vale la recompensa de la buena salud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cintia Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios