Cómo llegar a obtener músculos abdominales

Cómo llegar a obtener músculos abdominales 1

Son muchas las personas que empiezan el gimnasio o realizan actividad física por su propia cuenta para favorecer su salud, pero también son muchas aquellas personas que tienen como principal objetivo la estética además del bienestar físico.

Si lo que se quiere, además, es mejorar el resultado en la competición, obtener abdominales es una buena opción. Lo importante es saber realizarlos correctamente, saber qué ejercicios convienen más que otros, qué cantidad de repeticiones son óptimas para lograr un buen resultado.

En los entrenamientos de los deportistas los abdominales son básicos y se deben realizar a diario. Lo relevante aquí es llevarlos a cabo de la mejor manera, sin desfavorecernos. Para eso te damos una serie de indicaciones que podrías tener en cuenta a la hora de ejercitar abdominales.

La espalda siempre debe estar en forma recta, en la zona lumbar; debe permanecer en contacto con el suelo. Es un error que se fuerce el ejercicio arqueando la espalda a la altura de los lumbares, creando así un pequeño puente con la mencionada zona lumbar. Esta recomendación no vale para todo tipo de ejercicios. Por ejemplo en el caso de los abdominales oblicuos o transversos no tendría sentido porque para llevarlos a cabo se debe despegar la espalda del suelo. En cambio, sí es conveniente cuando se trabaje con ejercicios de recto anterior.

Cuando realices los ejercicios para endurecer los abdominales transversos y oblicuos, nunca dejes caer la espalda con violencia contra el suelo. Es importante tener en cuenta que a la hora de despegar como de pegar la espalda al piso, se haga con total suavidad y no de manera brusca.

Los músculos implicados en este tipo de ejercicios se hallan ubicados en forma diagonal, junto a las costillas. Éstos, junto con los del recto anterior, son los músculos que debes potenciar si lo que pretendes es mejorar tu marca de competición. El ejercicio en sí, en ambos casos, es muy parecido. Son los llamados abdominales cruzados, en los que se debe elevar el tronco y tocar con el codo derecho la rodilla izquierda y viceversa.

Los abdominales pueden ser ejercitados de diversas formas. Una de ellas es haciendo repeticiones. Se trata de repetir el mismo ejercicio de subir y bajar, con las manos apoyadas suavemente en la nuca y elevando únicamente los omóplatos. Las piernas permanecen quietas, con la base de los pies en contacto con el piso. Otra opción, más pertinente para aquellas personas más experimentadas al respecto, es dejar los pies en el aire y las rodillas casi tocando el pecho.

En lo que refiere a las repeticiones de piernas, hay muchas versiones de ejercicios para hacer. Por ejemplo,  las llamadas tijera, tijera cruzada, bicicleta hacia adelante, bicicleta hacia atrás, entre otros.

Puedes efectuar los ejercicios con una sola repetición continua, en la cual aprietes la zona del recto anterior, como si lo que se quisiera fuese realizar un solo abdominal, pero no llegar a levantarse. Así la zona lumbar está en tensión durante todo ese período de tiempo, que puede ser de 30 segundos, de 60 segundos… Se pueden ejecutar varias repeticiones de este tipo.

La cantidad de abdominales a hacer puede variar muchísimo. Lo importante aquí es que se desarrollen los que se puedan pero de la manera adecuada. De nada vale realizar muchísimos abdominales si no se los está haciendo de la forma correcta. Generará mejores resultados el efectuar menor cantidad de ejercicios pero bien hechos. La cantidad de abdominales dependerá de cada individuo.

Es interesante aclarar que los ejercicios abdominales cargan fuertemente tanto la columna vertebral como el cuello. Es por esta razón que están destinados a aquellas personas que no padecen enfermedades de columna ni tienen ninguna contraindicación que les impida ejercitar estos abdominales. Ante la sospecha de alguna enfermedad, es recomendable que no empiece a entrenar sin antes asesorarse con un profesional. Además existen actividades que implican menos peso para la columna vertebral y que también te permitirán obtener músculos abdominales.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios