Tae bo: un entrenamiento intensivo y eficaz

Tae bo: un entrenamiento intensivo y eficaz 1

El tae bo es una rutina de ejercicios primordialmente relacionados con el boxeo y el taekwondo desarrollada por el campeón del mundo en karate y practicante de taekwondo Billy Blanks. El tae bo tuvo lugar en el año 1990 de la mano de la combinación de la música con los ejercicios de entrenamiento en pro de un régimen intensivo de trabajo.

El tae bo se hizo muy conocido y sumó muchos seguidores, se extendió por todo el mundo. Antes de que se diese a conocer este entrenamiento, ya se efectuaban ejercicios que incluían técnicas de artes marciales realizados al ritmo de la música, denominados como katas musicales; no obstante, estos últimos no lograron la popularidad de la rutina que nos compete. Por otro lado, los katas musicales formaban parte del a rutina de ejercitación de algunos artistas marciales, pero éstos no eran efectuados (formalmente) de forma independiente de las demás actividades respectivas al arte marcial al que estaban relacionados.

Taebo es un acrónimo de body obedience excellence total awareness, lo que se traduce como el conocimiento total de la excelencia de la obediencia del cuerpo. Involucra diversos golpes de karate, pero no está formulado para pelear. No sólo sirve como defensa personal sino también, y sobre todo, como ejercicio para la salud. En esta rutina no hay lanzamientos, agarres ni combate en el suelo, sino que lo que se pretende es el incremento de la salud a partir del movimiento.

En este entrenamiento se añaden ejercicios aeróbicos, vigorizando los músculos con coreografías básicas. Los ejercicios expuestos por Billy Blanks se llevan a cabo en cincuenta y cinco minutos.

Este ejercicio de alta intensidad tiene beneficios tanto de índole corporal como mental, entre ellos aumenta la eficacia cardíaca, la fuerza, la coordinación, el equilibrio, la velocidad de reacción física y mental, la resistencia muscular, la flexibilidad y la mejoría de la capacidad aeróbica. Al trabajar muchos músculos primordiales del cuerpo, los participantes del tae bo se desarrollan física y mentalmente, sintiéndose más vitales y fuertes.

Se trata de una actividad que incrementa la energía y la vitalidad. Asimismo ayuda a descargar la tensión y a liberal el estrés. Además, mejora la postura corporal e inspira el espíritu de superación personal.

Para poder practicar el tae bo es necesario comenzar realizándolo no más de tres veces por semana, calentar los músculos antes de cada sesión, no exigirse terminar la rutina, y contar con zapatillas adecuadas para no dejar caer todo el peso corporal en las rodillas.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios