Rutinas de definición: perder grasa y aumentar masa muscular

Rutinas de definición: perder grasa y aumentar músculos 1

¿Perder la mayor cantidad de grasa corporal salvaguardando la mayor parte de masa muscular que sea posible? Éste es el objetivo de las rutinas de definición.

Es importante resaltar que una buena rutina de esta índole necesita de una buena dieta de definición. Dado el esfuerzo físico y su consiguiente pérdida de energías, es relevante una sana alimentación que contribuya a un buen estado de salud.

El sentirse a gusto con la figura debe estar en estrecha relación con la salud. De nada vale cuidar una determinada parte si se descuida la otra.

Las personas que suelen recurrir a estas rutinas de definición son aquellas que anteriormente hacían rutinas de volumen o de fuerza, pero que ahora tienen por objetivo marcar más los músculos como así también los abdominales.

Para poder llevar a cabo esta rutina de definición existen ciertos requisitos, a saber:

  1. Rendir al máximo requiere seguir una alimentación saludable y sobre todo equilibrada. Hay que tener en cuenta que la actividad física acrecienta las necesidades energéticas a razón del gasto extra que se produce con el ejercicio. Es por ello que hay que compensar ese consumo de energía física con una dieta variada que incluya hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales. Y para que el aporte de energía por cada comida sea el indicado es necesario combinar esos nutrientes.
  2. En el desayuno y después del entrenamiento hay que aumentar el consumo de carbohidratos ya que éstos son elementos principales de toda alimentación, cuya función principal es el aporte energético. Es una de las sustancias primordiales para nuestro organismo. Aún así, para realizar esta rutina de definición, y con excepción de lo dicho anteriormente (consumir tanto después de la actividad como en el desayuno hidratos de carbono), hay que reducir la ingesta de los mismos y aumentar la cantidad de proteínas para evitar el catabolismo. Si bien las grasas no se eliminarán, se mantendrán moderadas.
  3. Como el objetivo de las rutinas de definición es quemar más calorías durante las actividades físicas, éstas son más activas, más intensas y por lo general se usan técnicas de alta intensidad (superseries, triseries, series compuestas, entre otras) y hasta se reduce el tiempo de descanso entre las series.
  4. En lo que refiere a los ejercicios aeróbicos es indispensable hacer sesiones de media hora a cuarenta minutos, de tres a cinco días por semana.
  5. Quizá la dieta sea lo más difícil de llevar a cabo pero es imprescindible que se realice en tiempo y forma. Es necesaria una dieta de definición muscular. No hay que olvidar que una adecuada nutrición es la añadidura perfecta para el entrenamiento físico.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios