Recomendaciones para incrementar masa muscular para personas delgadas (parte I)

Recomendaciones para incrementar masa muscular para personas delgadas (parte I) 1

¿Cuál es la razón por la que no puedes subir de peso cuando realizas algún deporte específico o cuando entrenas en el gimnasio?

Podríamos decir que existen muchas razones por las que a una persona se le puede dificultar ganar masa muscular. La razón primordial es debido a la genética. Si tus padres son naturalmente delgados (somatotipo ectomorfo) o poseen una estructura corporal pequeña, entonces es muy probable que tú también poseas un cuerpo delgado.

Hasta cierto grado, el tamaño de tu masa corporal asimismo puede ser controlado por tu metabolismo. Si tienes mucha dificultad para ganarla, es muy probable que poseas un metabolismo rápido. Ello quiere decir que tu cuerpo quema calorías a un ritmo más rápido de lo normal.

Debes considerar esto cuando vayas a elegir una dieta o un programa de entrenamiento concreto. Es ahí cuando debes preguntarte acerca de si la dieta está relacionada con tu metabolismo y propósitos, y si el entrenamiento es pertinente para las correspondientes necesidades.

Existen muchas formas de entrenar. Algunas funcionan y otras no, pero para el objetivo específico de incrementar la masa muscular, hay unas reglas universales que todas las personas delgadas (con metabolismo rápido) deben cumplir.

Las reglas universales a considerar cuando se cuenta con un somatotipo ectomorfo son:

Obtener la información pertinente asociada con la condición y propósitos específicos. El primer gran inconveniente es que la mayoría de las personas delgadas no cuentan con una información adecuada acerca de su condición.

Sin importar que estés motivado, tus esfuerzos serán en vano si las dietas son incorrectas y el entrenamiento utilizado es el equivocado.

Las personas delgadas, por lo general, aplican las recomendaciones de personas que nunca han tenido inconvenientes para ganar medidas.

Tener confianza en uno mismo y creer en lo que se está haciendo. No permitas que el rencor afecte tu vida. Para la mayoría de las personas que comienzan un entrenamiento para mejorar el físico y la salud, empezar es la mitad de la batalla. La otra mitad será mantenerse motivados mediante la constante negatividad que pueden recibir de los demás. Paciencia, motivación y concentración son las claves para no renunciar al logro de los objetivos. Unas pocas palabras o gestos negativos pueden hacer mucho daño sólo si lo permites.

Una vez que inicies tu plan de alimentación y entrenamiento, debes tener fe y creer en lo que haces. Mantente enfocado y evita la compañía de personas negativas que puedan criticarte.

Se trata de tu vida, tu cuerpo, tu salud. Nunca permitas que tu éxito o fracaso estén en manos de terceros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios