Recomendaciones para hacer ejercicios con bandas elásticas

Recomendaciones para hacer ejercicios con bandas elásticas 1

Como hemos hablado en el post anterior, el hacer ejercicio con bandas elásticas puede traer diversos beneficios y ventajas,  siendo una de las más importantes la comodidad de su utilización, debido a su pequeño tamaño, lo que permite que se pueda llevar a cualquier parte, como también la cantidad de ejercicios combinados que este simple elemento permite realizar.

Esta forma de ejercitarse con tan solo un equipamiento puede evitar tener que pagar un gimnasio o un entrenador personal, y además, no tiene límite de edad y lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres.

Pero, para que esta forma de entrenarse no pierda consistencia, es preciso que se tengan en cuenta algunas recomendaciones para su utilización, ya que como con todo ejercicio, los resultados no son los mismos si no se los utiliza de buena manera.

Consejos para una buena utilización de las bandas elásticas

 

1-      Cuidar la postura: Es lo fundamental en un entrenamiento con bandas elásticas, ya que hay que tener un minucioso cuidado con la posición del cuerpo y de las manos, para de esta manera descartar la posibilidad de que surjan desgarros en la articulación de las muñecas.

2-      Efectuar un precalentamiento previo: Este es un paso que no debe obviarse. Para hacerlo, se recomienda tener en cuenta el salto a la cuerda durante algunos minutos, o bien bicicleta fija, ya que son ejercicios con los cuales se entra en calor de forma rápida y efectiva.

3-      Tener y mantener una rutina de ejercicios: Para esto, se deben planificar los ejercicios previamente, organizarlos de manera de que el entrenamiento resulte progresivo. Para que la planificación sea efectiva se recomienda comenzar con una o dos series que luego irán aumentando semana a semana, hasta tres o cuatro series, de unas quince repeticiones por cada ejercicio.

4-      Mantener la columna y la espalda rectas y firmes en todos los ejercicios, como también en los descansos.

5-      Optar la correcta resistencia de la goma. Esto se recomienda en el sentido de que una banda muy rígida, por ejemplo, puede causar posturas incorrectas, lo que perjudicaría los ejercicios, como también las gomas demasiado blandas, que pueden dar como resultados ejercicios insignificantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios