Fitball: ¿Cómo elegir la pelota correcta?

Fitball: ¿Cómo elegir el correcto? 1

Un fitball o también denominada “pelota suiza”es una bola que posee grandes dimensiones, de material de goma o látex que actualmente se utiliza en casi todos los gimnasios de fitness, aunque cuando se creó se pensó solo con fines terapéuticos.

Las ventajas de utilizar esta herramienta en la rutina de entrenamiento es que trae consigo variados beneficios a los grupos musculares según su forma de empleo, y además, es apta para personas de todas las edades sin restricciones.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una pelota suiza

Fitball: ¿Cómo elegir el correcto? 2
  • Altura

Es fundamental tener en cuenta que existe una correlación entre altura de la persona y tamaño de fitball. Altura de la persona – Diámetro del fitball

-           1,50 cm a 1,63 cm – 55 cm

-           1,64 cm a 1,79 cm – 65 cm

-           A partir de 1,80 cm – 75 cm

  • Proporciones

Además de nuestra altura, a la hora de elegir un fitball es crucial que tengamos en cuenta nuestras proporciones. La prueba para determinar si la bola es la adecuada consiste en sentarnos sobre ella y comprobar si nuestras piernas forman un ángulo recto. Si lo conforman, es seguro al cien por cien que esa es la pelota adecuada.

  • Mantenimiento

Además de tener en cuenta la proporción y la altura, dos factores fundamentales, también tenemos que mantener en buen estado el balón, para así poder trabajar los distintos ejercicios de forma correcta.  Para lograr esto, además de limpiarlo con un trapo húmedo después de cada sesión, tendremos que corroborar que está bien de aire, de modo que no esté tan vacío que no ofrezca la suficiente resistencia ante nuestra presión.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios