Entrenamiento con pelotas – fitballs: una alternativa divertida para ejercitar tu cuerpo

Entrenamiento con pelotas – fitballs: una manera divertida para ejercitar tu cuerpo 1

El fitball es una práctica deportiva que desde hace ya muchísimos años va sumando nuevos seguidores. Surgió como actividad de rehabilitación. Después, se fue añadiendo a los gimnasios. Los californianos incluyeron música y comenzaron a diseñar entretenidas actividades para efectuar en grupo. Actualmente, y es algo que llama nuestra atención, incluso existen oficinas que sustituyeron sus sillas por estas pelotas enormes para proteger la espalda de todo su personal.

Hablamos de las bolas de gimnasia o bolas suizas, comúnmente llamadas por su nomenclatura inglesa: fitballs.

Muchos gimnasios cuentan con estas pelotas como una herramienta más, así como las mancuernas o las máquinas, ya que sirven para realizar muchísimos ejercicios de los más variados. Y no sólo los gimnasios; también personas en sus propias casas, para poder llevar a cabo ejercicios físicos cuando se carece de posibilidad de acceder a un gimnasio o bien las ganas no son las suficientes para ir.

Este tipo de entrenamiento es ideal para quemar grasa, tonificar y delinear el cuerpo, estimular la pérdida de apetito, equilibrio, coordinación y, como si todo esto fuera poco, para reducir y hasta eliminar los dolores de columna vertebral (bajo la supervisión de algún profesional).

En el gimnasio, una de las mejores herramientas que suelen usarse para perder kilos y acrecentar la flexibilidad son las pelotas. Por esta razón te mostramos ejercicios que puedes realizar con ellas, según el objetivo que pretendas cumplir.

Una de las actividades consiste en estirarse. Para ello, siéntate sobre la pelota y deslízate hacia adelante para quedar recostada. Forma un ángulo de 90 grados con tu cuerpo: lo lograrás elevando los glúteos. Sube estos últimos lo más arriba posible y, posteriormente, bájalos rápidamente.

Otro ejercicio refiere a la resistencia. Para llevarlo a cabo, deslízate boca abajo en la pelota y pon los pies por encima de ésta, colocando las dos manos sobre el suelo. Dobla los brazos, arriba y abajo.

Puedes utilizar la pelota para realizar sentadillas.

Si bien los ejercicios para quemar grasa son muy diversos y existen cantidad de éstos, te mostramos aquellos que nos parecieron más fáciles, para que puedas empezar con estas actividades y, gradualmente, ir incrementando otros más. Al ir combinándolos podrás establecer distintas rutinas tanto para reducir como para tonificar la parte del cuerpo que se quiera.

Un dato que debes tener en cuenta para que el entrenamiento sea efectivo es contraer el abdomen durante todas las actividades. También, tienes que escoger una pelota que se corresponda con tu peso y altura.

Entrenamiento con pelotas – fitballs: una alternativa divertida para ejercitar tu cuerpo 1

 Y como última aclaración, debes llevar a cabo el entrenamiento luego de calentar.

El entrenamiento con pelotas – fitballs es una muy buena alternativa. ¡Aprovéchala y disfruta de sus beneficiosos resultados!

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios