Gyrotonic y gyrokinesis: novedosos y benéficos entrenamientos

Gyrotonic y gyrokinesis: novedosos y benéficos entrenamientos 2

Gyrotonic es un sistema que añade movimientos tridimensionales y circulares para movilizar la columna vertebral y las articulaciones. Su creador fue un gimnasta y bailarín húngaro. La ejercitación se lleva a cabo con un equipo especialmente diseñado para conseguir patrones de movimientos naturales y continuos. De esta manera, las personas que efectúan esta técnica, se ven obligadas a realizar la misma cantidad de fuerza durante todo el ejercicio.

El gyrotonic permite trabajar la totalidad del cuerpo mediante siete movimientos naturales de la columna vertebral, a saber: flexión, extensión, inclinación (hacia los dos lados), rotación (hacia los dos lados) y circunducción.

La ventaja de este entrenamiento refiere a su adaptabilidad. Las rutinas se amoldarán a personas de distintas edades y condiciones físicas, con grandes consecuencias en el movimiento articular.

Entre sus múltiples beneficios, estos movimientos estimulan los órganos interiores del cuerpo, al mismo tiempo que distintos patrones de respiración acompañan a dichos movimientos.

Este entrenamiento puede ser ejercitado todos los días. Se aconseja un mínimo de dos clases por semana.

Otra nueva gym es la gyrokinesis. Se trata de otra novedosa invención en busca de una solución para los dolores crónicos. Con ese propósito fue creado este sistema de movimientos que otorga los mismos efectos que el yoga, la gimnasia, la danza, el Tai Chi y la natación.

Los ejercicios de este método se caracterizan por la fluidez y la facilidad con la pueden llevarse a cabo estos movimientos.

Las posturas están armónica y suavemente relacionadas mediante la respiración, provocando que el ejercicio se asemeje a un paso de danza más que a un movimiento de yoga tradicional.

Una típica sesión de gyrokinesis empieza con automasajes y respiración. Posteriormente, la columna vertebral y la pelvis se añaden por medio de movimientos muy sencillos.

Teniendo en cuenta su procedimiento, sentada en un banco, la persona efectúa una serie de arcos, inclinaciones, flexiones, movimientos espiralados y rotaciones.

La respiración no sólo contribuye a la estimulación del sistema nervioso, sino que también abre caminos energéticos y oxigena la sangre.

Se pueden hacer rutinas de entrenamiento para sujetos de distintas edades y condiciones físicas, con grandes y benéficas consecuencias en la movilidad articular.

Como dijimos, el gyrotonic y la gyrokinesis son nuevas gimnasias que traen aparejados muchísimas ventajas y beneficios. Anímate a probarlas. Quizás en estas creativas y novedosas gym encuentres la solución a tus problemas.

¡Termina con la rutina y bríndale una oportunidad a estos asombrosos entrenamientos!

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios