¡Fitness de moda! Las últimas tendencias

¡Fitness de moda! Las últimas tendencias 1

A finales de los noventa surgió en los gimnasios la pasión por el fitness junto con clases más funcionales y grupales. Muestra de ello es por ejemplo la famosa clase de aeróbic, con que tantos adeptos cuenta. No obstante, actualmente hemos cambiado.

La presente generación se interesa no sólo por el cuidado de su cuerpo sino también por el de su mente. La musculación ha pasado a un segundo plano y los gimnasios se convirtieron en centros de wellness que reúnen todas las cualidades para cubrir las necesidades del fitness, la nutrición y la belleza. De esta manera, se obtiene un bienestar general, a través del equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional.

La tendencia en fitness es optar por el trabajo mediante los movimientos en lugar de músculos. Por ello están de moda el yoga y sus variantes (bikram yoga, astanga yoga…).

Su gran triunfo deriva de nuestro gusto por poseer un cuerpo más funcional y saludable; lo que requiere el cuidado del cuerpo y de la mente. Asimismo, la visión de belleza ha cambiado, se pretenden figuras más esbeltas y flexibles.

Otra novedad que cuenta cada vez con más adeptos es el crossfit. Se trata de una tendencia que está arrasando. Hablamos de un método de entrenamiento que se caracteriza por ser intenso y variado. Se sustenta en varias disciplinas que requieren de fuerza y resistencia. Las actividades implicadas son de lo más diversas.

Además encontraremos un incremento de los entrenamientos con TRX, realización de series de ejercicios en suspensión. El entrenamiento en suspensión provee de una ventaja a los partícipes en comparación con el entrenamiento de fuerza convencional. Decimos esto porque cada ejercicio desarrolla la fuerza al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo. Estos movimientos y ejercicios distan de ser iguales a los ejercicios tradicionales en tanto que las manos o los pies de los participantes se hallan, por lo general, sostenidos solamente por un punto de anclaje, mientras que el extremo contrario del cuerpo está en contacto con el suelo.

Para aquellas personas más activas, les recomendamos defensa personal como boxeo, kit boxing o aerobox. Son disciplinas que están muy de moda y son muy entretenidas. Te permitirán estar en forma tal como quieres.

No olvides tampoco los deportes outdoor, que constituyen, muchas veces, la solución para ponerte en forma. El running y las carreras populares o el triatlón son una muy buena elección.

Esta temporada, ve detrás de lo que necesitas y preocúpate por tu cuerpo, para que éste se encuentre sano y de la mano de una mente bella y saludable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios