Fight-do: lo más avanzado en fitness de combate

Fight-do: lo más avanzado en fitness de combate 1

Fight-do es el nuevo concepto en fitness que tiene que ver con el combate, cuyo propósito primordial es mejorar la salud, el rendimiento y la calidad de vida de cada participante.

Las técnicas de lucha en fight-do son seguras, efectivas, excitantes, desafiantes y energéticas. Dentro de ellas encontramos golpes, patadas, bloqueos, esquives y saltos efectuados con fluidez y dinámica. Estas técnicas poseen sus bases en distintas artes marciales y en el boxeo. La selección de movimientos y su correspondiente combinación y enseñanza técnico-pedagógica están cuidadosamente estudiadas para que las clases de fight-do pasen todos los controles de calidad respectivos a seguridad y planificación del entrenamiento. Selección de técnicas y combinaciones, volumen de trabajo, intensidad, frecuencia, opciones, duración y control de lesiones son los parámetros que se planifican minuciosamente y que cada profesor debe saber manejar con compromiso al dar una clase de esta índole.

El fight-do es apto para todo público ya que es una práctica muy simple y existen diversas opciones para cada movimiento, lo que posibilita que cada practicante pueda amoldar el entrenamiento a su propio nivel. Asimismo, puede ser realizado tanto por hombres como por mujeres, sin distinción de edad.

En las clases de fight-do, al no desarrollarse el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, no existe combate. Fight-do es para todos aquellos que quieran disfrutar de los beneficios de las artes marciales pero sin experimentar el enfrentamiento del combate.

Los beneficios de la práctica continua son: quemar grasas, incrementar tono muscular, aumentar la resistencia muscular, incrementar la velocidad, mejorar el rendimiento del sistema cardiorespiratorio, mejorar la coordinación, flexibilidad, equilibrio y postura, reducción de las celulitis y las várices, descargar tensiones y liberar el estrés, y aumentar la seguridad y la autoestima. Se trata de un entrenamiento con efectos rápidos y reales.

El objetivo fundamental de fight-do es sumar la mayor cantidad de adeptos posibles,  es decir, la mayor cantidad de personas practicantes y que conozcan los beneficios de las artes marciales. A su vez, que se utilice como herramienta vital e imprescindible para combatir el sedentarismo y el estrés, motivando e inspirando a sus participantes, mediantes los instructores, y brindándoles mucho más que una mera clase de entrenamiento. Esto se logrará a través del desarrollo de clases simples, motivadoras e intensas, dictadas por instructores capacitados y con una meta clara.

Fight-do ofrece a los clubes y gimnasios una actividad muy nueva, segura, eficaz y simple que no precisa de concentración ni de habilidades de coordinación para lograr un entrenamiento eficaz y a su vez divertido. Los deportes de combate, llevados a las sesiones grupales con música, son furor en todo el mundo. La perspectiva marcial y la planificación seria y fundamentada del entrenamiento le dan al fight-do una identidad única y sólida.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios