¿Existe un horario ideal para salir a correr?

¿Existe un horario ideal para salir a correr? 1

El cuerpo reacciona de manera distinta ante los diferentes ambientes. Existen factores que pueden contribuir o perjudicar a tu entrenamiento. No obstante ello no quiere decir que exista una hora de entrenamiento más ideal para llevar a cabo el ejercicio físico. Por el contrario, cualquier hora es ideal para el movimiento. Sólo debes considerar ciertas recomendaciones con la finalidad de lograr un mayor rendimiento y un mayor provecho de la actividad física.

La mañana es un buen momento del día para correr y aún más en ayunas…éste es un mito que se ha extendido y aunque si bien cuenta con sus beneficios, hay que considerar que el entrenamiento debe limitarse a quienes ya cuentan con experiencia para poder medir su intensidad y no tener complicaciones correspondientes a la falta de energía que se necesita para llevar a cabo la carrera. Es más, si tu propósito es quemar grasas, que corras en ayunas debería ser una de tus últimas opciones. Lo ideal es correr, en este horario, siempre y cuando esté precedido de un desayuno bien sano y nutritivo.

La tarde es un período de tiempo del día muy productivo para salir a correr, siempre que se lleve a cabo luego de un buen descanso de la jornada laboral. En cuanto a este momento del día, hay que tomar ciertas precauciones, sobre todo si se realiza un entrenamiento bajo plena luz del día, lo que puede generar calor asfixiante. Lo más recomendable es efectuarlo en horas donde el sol ya se esté escondiendo, o correr por zonas donde haya sombra y usar vestimenta que admita la ventilación del cuerpo. Otro consejo es que lleves agua siempre que salgas a correr o a realizar otro tipo de actividad física, para evitar la deshidratación durante el entrenamiento. No olvides consumir alimentos nutritivos tanto antes como después de la ejercitación.

La noche no es un momento del día que recomendemos para salir a correr. Decimos esto porque la noche es peligrosa en tanto a su tráfico. Muchos terminan tarde sus jornadas laborales, con mucho cansancio, y quieren llegar lo antes posible a sus casas para relajarse; y no están atentos como en otros momentos del día a su entorno. Por ello uno tiene que ser precavido en la calle y estar muy alerta. De ser así, los resultados serán positivos.

En fin, el buen entrenamiento está condicionado por la comida y el tiempo. La mejor hora para salir a correr la determinarás vos mismo, según tu rutina diaria. Deja de lado los mitos, que cualquier hora es buena para practicar la actividad física, siempre que estés bien alimentado.

¡Muévete! Vale la pena.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios