¿Es beneficioso hacer ejercicio dos veces al día?

¿Es beneficioso ejercitar dos veces al día? 1

La salud y la estética son conceptos muy importantes para muchas personas, sobre todo para aquéllas que llevan a cabo una ejercitación física día a día con esfuerzo y constancia. Incluso existen quienes se toman su tiempo para poder ir al gimnasio dos veces al día y así obtener mejores resultados, pero, ¿es bueno?

La verdad es que . No obstante, deben considerarse ciertos datos y recomendaciones para no sufrir posibles inconvenientes que puedan darse a causa del exceso de actividad física.

Si ejercitas para bajar de peso, mantener los niveles de colesterol y la presión, así como para incrementar la frecuencia cardíaca, entonces, una buena sesión de ejercitación cardiovascular, será más que suficiente para este objetivo. Es mejor hacer quince minutos de ejercicio intenso, que treinta minutos de ejercicio moderado o muy limitado. Esto es así debido a que a mayor movimiento, mayor cortisol se genera, y por lo tanto, mayor tendencia a la preservación muscular, lo que trae aparejado la aceleración del metabolismo. Si, por otro lado, eres de los que pretende un aumento de la resistencia física y una ganancia a nivel del volumen muscular, entonces, dos rutinas a lo largo del día, te ayudarán a mantener esos ánimos para sostener las labores a lo largo de las horas.

Si haces ejercicio dos veces por día, no olvides seguir las siguientes recomendaciones para no poner en peligro la salud. Recuerda siempre que todo en exceso es malo.

  • Hacer ejercicios de manera equilibrada. Éste constituye uno de los pasos más relevantes. Cuando eres principiante, lo más seguro es realizar ejercicios a una intensidad moderada, ya que como el cuerpo no está acostumbrado a ser sometido a mucho estrés, habrá que ir adaptándolo de a poco y no de forma abrupta.
  • Descansar. La actividad física intensa se debe producir en períodos separados de tiempo, para que el cuerpo tenga suficiente tiempo para descansar. Te recomendamos que separes cada sesión de entrenamiento por al menos seis horas. Transforma el descanso entre rutinas físicas en un hábito. El descanso es necesario.
  • Llenarse de energía. Realmente necesitarás mucha energía para que tu cuerpo tenga el suficiente combustible para trabajar. Y no sólo en lo que atañe a la ejercitación, también en el resto de las actividades cotidianas y en el proceso de incremento muscular. Por otro lado, cuando busques maximizar el tamaño de la masa muscular, deberás someterte a una dieta hipercalórica.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios