El entrenamiento con electroestimulación, una práctica cada vez más común

El entrenamiento con electroestimulación, una práctica cada vez más común 1


La electroestimulación es una técnica deportiva muy novedosa que cada vez se utiliza más en disciplinas como el fitness y la estética. Muchos establecimientos ofrecen ya este tipo de técnicas que consisten en la estimulación muscular mediante impulsos eléctricos mientras se practica ejercicio físico.

Con la electroestimulación lo que se aplican son impulsos de baja y media frecuencia mediante electrodos colocados estratégicamente en el cuerpo. Habitualmente, las sesiones de electroestimulación se realizan con un entrenador personal, como ocurre con Health & Fitness, que ofrece sesiones de electroestimulación con entrenador personal por periodos de 20 minutos por sesión.

Para practicar la electroestimulación se utilizan trajes inalámbricos, por lo que el lugar de entrenamiento no es un factor limitante, y se pueden llevar a cabo estas sesiones en un domicilio particular, en una pista de pádel, en un parque o en un campo de fútbol. Con esta ventaja, la electroestimulación no está únicamente limitada a gimnasios o centros de fitness.

Habitualmente, en las sesiones de electroestimulación se ejercitan todos los grupos musculares con ejercicios sencillos, y las sesiones se limitan a los 20 minutos para evitar posibles problemas.

Facilitar la libertad de movimiento

Lo que a priori puede parecer una limitación de movimientos, el tener que vestir un traje para poder conectar electrodos y potenciar los estímulos eléctricos, en la realidad se convierte en una forma muy cómoda de entrenamiento.

Health & Fitness ofrece equipamiento para realizar sesiones de electroestimulación que desarrollan la tecnología i-Motion. Esta tecnología facilita libremente el movimiento, incluye radio de alcance hasta 100 metros y sistema de seguridad y comunicación. Es intuitivo y fácil de usar y ofrece hasta 20 programas de entrenamiento preestablecido.

El aspecto más destacado de la tecnología i-Motion, además de sus avances en innovación, es que cuenta con la normativa de radiofrecuencia exigida y está absolutamente garantizada la ausencia de riesgos para la salud por practicar ejercicio con este tipo de tecnología.

El fitness, una oportunidad de negocio

Pero la electroestimulación no es la única técnica que proponen desde gimnasios y centros de fitness para mantenerse en forma. La preocupación por el aspecto físico y la salud es una preocupación y un objetivo que persigue cada vez más población.

Por esta razón, abrir un centro de fitness puede ser una buena oportunidad de negocio, y justo eso es lo que propones Health & Fitness, con el sistema de franquiciado, que se está convirtiendo en los últimos años en una importante oportunidad de generar autoempleo con garantías.

En el caso de la preocupación por la salud y el aspecto físico, el entrenamiento personal y las clases en grupos reducidos es un negocio en continuo crecimiento y que tiene como principios fundamentales la lucha contra el sedentarismo, el fomento de hábitos saludables, la inversión en calidad de vida y, por qué obviarlo, el culto al cuerpo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios