El combo perfecto: quemar calorías y tonificar

El combo perfecto: quemar calorías y tonificar 1

Complementa una alimentación saludable con un buen programa de ejercicios que esté orientado a la quema de calorías y la tonificación corporal.

Existen ciertas creencias que tienes que desterrar porque se trata de meros mitos, a saber: ni salir a correr ni los ejercicios aeróbicos pronuncian las celulitis (correr es un ejercicio aeróbico sumamente favorable para la quema de grasa y para el logro de un buen estado físico); para bajar de peso la clave principal en el gimnasio es acudir a ejercicios y programas de entrenamiento aeróbico (la gimnasia localizada es un complemento para tonificar pero no para bajar de peso); el cuerpo tiene que mantenerse bien a largo plazo (no sirve realizar ejercicios sólo por unos pocos meses para llegar en forma al verano y luego entregarnos al sedentarismo, gimnasio todo el año es la única ecuación eficaz).

Caminar al menos media hora por día en una cinta con elevación puede ser un primer paso muy beneficioso para dar inicio a un plan de actividad anual. Lo aconsejable es ir incrementando la intensidad gradualmente, hasta poder encarar alguna actividad de mayor exigencia sintiéndonos cómodos.

En cuanto al tren superior, la natación y los ejercicios con pesas son los mejores aliados para tonificar brazos y pectorales, que asimismo son sitios corporales que necesitan tonicidad y fortaleza. Con clases como spinning y kranking (krankcycle: máquina cardiovascular accionada con las manos, como una bicicleta manual) se trabaja el tren superior y se combina con la utilización de la bicicleta en las clases de spinning.

Pilates es una gimnasia que fortalece y flexibiliza la musculatura profunda para un óptimo funcionamiento de índole corporal, combinando principios de diferentes disciplinas como: danza, yoga, kinesiología y fitness.

El entrenamiento funcional es una de las más recientes novedades que se lanzó en el marco del fitness. Hablamos de un entrenamiento integral que está direccionado a imitar movimientos de la vida real y fortalecer todos los grupos musculares. Con este entrenamiento se puede transformar el estado físico, si se practica con frecuencia. Permite concentrar el gasto calórico con ejercicios de tonificación. En lo que refiere a sus beneficios, mejora el rendimiento físico y agudiza la conciencia corporal mediante el trabajo con movimientos que imitan a los de la vida real o el deporte que se practique. No es para principiantes y requiere de cierta experiencia en el trabajo físico.

Se puede practicar en salas de musculación: los ejercicios funcionales están incorporados al plan de entrenamiento de acuerdo a las necesidades, propósitos y posibilidades de cada sujeto; también como clases de grupos y horario reducido (talleres) dictadas por entrenadores del área en espacios pertinentes para tal fin dentro de la sala. Además, se pueden practicar en clases grupales: dictadas en salones, con formatos de cuarenta y cinco y sesenta minutos guiadas por profesionales especializados y con todos los materiales necesarios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios