Ejercicios para perder grasa: método HIIT

Ejercicios para perder grasa: método HIIT 1

Pasar horas en el gimnasio hasta el cansancio ya no es necesario: poco tiempo, pero bien invertido, es el punto clave para tonificar el cuerpo.

El método HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad, High Intensity Interval Training) permite moldear la figura en poco tiempo.

También conocido como entrenamiento tábata, esta técnica se basa en la realización de cinco ejercicios en ocho series de veinte segundos con alta intensidad. Primero debes efectuar el calentamiento pertinente. Tonificarás con fuerza piernas, glúteos, abdomen y brazos durante veinte minutos en total.

Se puede llevar a cabo en cualquier sitio y superficie y no se necesitan aparatos especializados. Además, este método permite seguir perdiendo grasa incluso después de haber culminado. Los cinco ejercicios a seguir son:

Sentadillas. Es el ejercicio estrella para trabajar glúteos y fortalecerlos. Para optimizar beneficios, separa las piernas por la anchura de los hombros, tira al cola hacia atrás y baja sin juntar las rodillas y manteniendo la espalda bien recta. Una vez debajo de la horizontal, levántate poco a poco manteniendo la posición recta. Repite intensamente durante veinte segundos y descansa los diez siguientes, hasta cumplir las ocho series requeridas.

Flexiones. Para ganar resistencia en los brazos, coloca las manos en el suelo a la altura de los hombros, de forma perpendicular. Se estira el cuerpo y se apoyan las puntas de los pies al suelo, con fuerza. Poco a poco, levanta el cuerpo manteniendo la espalda y la cadera en la misma línea.

Burpees. Conocido como el salto de la rana, este ejercicio eleva la frecuencia cardíaca rápidamente y, por lo tanto, quema grasas con más facilidad. Se empieza haciendo una sentadilla, se apoyan las manos delante y al suelo, se impulsa el cuerpo hacia atrás quedando en posición de flexión. Se vuelve a empujar el cuerpo hacia delante, recuperando la pose de sentadilla, y se termina con un salto para quedar de pie.

Step. El clásico ejercicio aeróbico se retoma en este entrenamiento. Se necesita un escalón o banco y, durante los veinte segundos correspondientes, se sube y se baja un pie y el otro repetidamente.

Abdominales. Acuéstate y apoya las plantas de los pies en el suelo. Con fuerza, eleva el tronco hasta que los hombros toquen las rodillas, sin ayudarte de los brazos y sin levantar los pies. Repite durante el tiempo establecido.

El HIIT es un entrenamiento de intervalos que pretende exigir el máximo al cuerpo durante un breve período de tiempo, dándole luego, un corto descanso con un trabajo de intensidad moderada.

Por la acumulación en el músculo de sustancias que inhiben el uso de glucosa como fuente de energía, el cuerpo empieza a tirar de las grasas para obtener energía y enfrentar el esfuerzo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios