Ejercicios para incrementar la altura (parte I)

Ejercicios para incrementar la altura (parte I) 1

La altura constituye una preocupación para muchas personas, dada por la moda y por los estereotipos culturales que se hayan presentes en nuestra sociedad. Y aunque suele creerse que no se puede hacer nada para aumentar la altura, la verdad es que sí. Existen ejercicios con los cuales incrementar unos centímetros.

La natación es uno de ellos ya que requiere de un gran estiramiento de todo el sistema locomotor, lo que puede incrementar progresivamente la altura. No obstante, es necesario nadar frecuentemente y por períodos más largos para ver resultados significativos. A su vez, debería planear durante dos horas por día una rutina de natación, implementando distintos tipos de nado.

El ejercicio de colgado consiste en estar suspendido de una barra dejando que el cuerpo cuelgue durante un determinado período de tiempo. Además, puede estar colgado y luego llevar las piernas hacia arriba paralelo al techo para tener un mejor estiramiento. Para optimizar los resultados, te aconsejamos que lo realices varios días a la semana (y con varias repeticiones por día).

Otra estrategia es tocar los dedos de los pies con las manos. Si no puede, no hay problema. Tan sólo trate de estirarse lo más posible, de modo de estar lo más cerca que pueda de ellos. Otro método que puedes intentar es doblar un poco el pie para así alcanzar sus dedos y guardar esa posición durante algunos segundos. Con la práctica, le será más sencillo llegar a sus dedos.

El estiramiento cobra consiste tanto en el estiramiento de la columna vertebral como en el alargamiento corporal. Cuantas más veces lleves a cabo este ejercicio, más se abrirá la espalda e incrementarás tu altura. Para efectuarlo, debes recostarte con las palmas hacia abajo debajo de los hombros. Luego, arquea la espalda levantando la barbilla para formar un ángulo. Al principio, podrá resultarte algo doloroso mientras la parte lumbar de la columna se fortifica, pero con el tiempo y gracias a las repeticiones semanales, lograrás muy buenos resultados.

Otro ejercicio es el levantamiento pélvico, el cual se dirige a la columna vertebral, concretamente a las caderas más bajas. Se trata de uno de los ejercicios más eficaces para el incremento de altura. Para llevar a cabo este ejercicio, ubique su cuerpo en una posición lisa sobre su espalda con las palmas de las manos a los lados. Mantenga las piernas dobladas y despacio empuje la pelvis hacia arriba. Sostenga esa posición durante veinte a treinta segundos. Repítalo varias veces.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios