Ejercicios con bandas elásticas para abdominales

Ejercicios con bandas elásticas para abdominales 1

La preocupación por los abdominales constituye una tópica de las más destacadas cuando hablamos del ejercicio físico. Es por ello que te presentamos algunas actividades que puedas realizar, a modo de rutinas, con bandas elásticas para poder ir obteniendo mejores músculos abdominales.

Encogimiento con bandas elásticas. Coloca la banda elástica en un lugar bajo y asegúrate de que esté bien sujeta. Luego, acuéstate sobre tu espalda y aferra las agarraderas con tus brazos extendidos por arriba de tus rodillas, con las palmas de la mano hacia abajo. Posteriormente, sube tus omóplatos mientras extiendes la banda elástica y suavemente bájate. Deja tus brazos extendidos en todos los movimientos que realices.

Encogimiento con giro. Ubica la banda elástica de la misma manera que te mencionamos en el ejercicio anterior. Sujeta la agarradera con la mano del mismo lado (con la palma hacia abajo como en la actividad de arriba) pero esta vez por encima de la panza. Rueda tus omóplatos hacia adelante a la misma vez que estiras la banda hacia el otro costado. Lentamente, bájate después de un instante. Recuerda que debes mantener los brazos extendidos en todo momento.

Encogimiento con giro arrodillado. Esta vez la banda elástica debe encontrarse en un lugar elevado. Fíjate que esté bien agarrada. Luego, arrodíllate y sujeta una de las agarraderas con la mano cercana a su hombro, flexionando el codo. Pon tu tronco de modo tal que estires la banda elástica hacia la rodilla del lado contrario, y lentamente sube de nuevo luego de un breve período de tiempo. Acuérdate de mantener el ángulo siempre constante, en cada uno de los movimientos.

Rotación del tronco. En este caso, ubica la banda elástica en una altura media y párate. Sujeta ambas agarraderas con tus manos en frente de tu abdomen. De esta manera, con tus codos formarás un ángulo de 90 grados. Así, rota tu tronco hacia el lado izquierdo y despacio vuelve a la posición inicial. Seguidamente, haz lo mismo hacia el lado derecho, y así sucesivamente. Durante todo el movimiento, mantén el ángulo invariable.

Rotación del tronco con brazos extendidos. Se trata de un ejercicio similar al anterior sólo que debes extender tus brazos enfrente de tu abdomen. De esta manera, prosigue los pasos como en el ejercicio anterior, siempre con los brazos extendidos.

Rotación del tronco con brazos extendidos de abajo hacia arriba. Para realizar este ejercicio deberás asegurar la banda elástica en un sitio bajo. Después, sujeta ambas agarraderas con los brazos extendidos enfrente de las caderas. Mueve el tronco hacia la derecha a la misma vez que levantas tus manos hacia arriba y suavemente vuelve a la posición inicial. Luego, gira hacia el costado izquierdo y así repetidamente.

Flexiones laterales. Ahora asegura la banda elástica en un sitio elevado y párate. Sujeta ambas agarraderas, con los brazos extendidos a la altura de tu cabeza. Después, inclina tu tronca hacia tu derecha y suavemente vuelve atrás luego de ir hacia tu izquierda y retornar a la posición inicial. Mantén los brazos siempre en esa posición.

Éstos son tan sólo algunos de los tantos ejercicios que puedes llevar a cabo cuando se trata de bandas elásticas. Realizándolos habrás apuntado muy bien a tu objetivo: músculos abdominales más marcados. ¡Prueba esta rutina! Te la recomendamos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios