Ejercicios aconsejados para reafirmar el abdomen (parte II)

Ejercicios aconsejados para reafirmar el abdomen (parte II) 1

Los resultados de estos ejercicios no son inmediatos y se necesita de mucha dedicación y paciencia para poder apreciar los efectos. Es de suma importancia añadirlos como parte componentes de la rutina de todas las semanas.

Tabla lateral con flexión de rodilla. Partiendo de una posición como la del ejercicio arriba mencionado, sube la pierna izquierda y flexiona la rodilla de tal forma que el pie quede a la altura de la rodilla de la pierna opuesta. En esta posición el peso corporal debe descansar en el antebrazo izquierdo y la zona inferior del pie derecho. Mantén esta posición con el abdomen contraído durante treinta o cuarenta segundos y luego repite con la pierna contraria.

Elevaciones. Acuéstate boca arriba, con los brazos estirados a los lados del cuerpo, rodillas levemente flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Mantén esta posición pero, gradualmente, sube las piernas hasta tal punto que los dedos de los pies queden apuntando hacia el techo y la cadera quede medio levantada. Vuelve a llevar las piernas hacia el suelo hasta llegar a la posición inicial y repite este movimiento de quince a veinticinco veces, siempre con el abdomen contraído.

Caminata con pesas. Toma una mancuerna con cada mano. Ahora sube los brazos por encima de la cabeza, hasta que queden bien derechos y comienza a realizar una breve caminata mientras contraes el abdomen. Camina entre quince y veinte pasos, descansa y cambia las pesas de mano para repetir el ejercicio.

Puente. Este ejercicio es ideal para tonificar el abdomen y combatir la flacidez después de haber perdido peso. Acuéstese de espaldas sobre el suelo, con las piernas separadas a un ancho de caderas y los brazos bien estirados a los costados, con las palmas sobre el piso. Contrae los músculos del abdomen para elevar glúteos, abdomen y luego la zona media de la espalda. No despegues los hombros del suelo y trata de mantener esa posición durante diez o quince segundos antes de descansar. Lleva a cabo entre cuatro y ocho repeticiones por rutina.

Es necesario que los distintos ejercicios de entrenamiento se efectúen de la manera correcta. Ante las repeticiones se debe tener en claro que debe primar la calidad de los ejercicios. De nada sirve repetir hasta el infinito si no se llevan a cabo los ejercicios de modo apropiado.

Dieta, ejercicio aeróbico y tonificación son los tres pilares que se deben tener en cuenta a la hora de conseguir unos abdominales perfectos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios