Ejercicios aconsejados para reafirmar el abdomen (parte I)

Ejercicios aconsejados para reafirmar el abdomen 1

Si bien los resultados no son inmediatos, estos ejercicios son muy efectivos, siempre y cuando se los lleve a cabo con constancia y combinándolos con una vida saludable y una dieta equilibrada.

El abdomen es una de las zonas corporales más difíciles de moldear debido a que necesita de constantes esfuerzos y cuidados para evitar la flacidez y conservar su firmeza.

La ausencia de ejercicio y el llevar una dieta alta en calorías son las primordiales causas de flacidez y acumulación de grasa abdominal, dado que, es justo esta parte del cuerpo la que más evidencia el estilo de vida sedentaria y el tipo de alimentación.

Contar con un vientre plano y tonificado es una cuestión difícil de lograr pero no imposible. Existen muchas cosas que se pueden hacer para lograr el propósito y mejorar la figura en general.

Si formas parte del grupo de personas que no posee tiempo para asistir a un gimnasio a ejercitar, no te pierdas los siguientes ejercicios para reafirmar el abdomen sin salir de casa.

Tabla con levantamiento de pierna. Adopta la clásica posición de lagartija o tabla, sosteniendo el cuerpo con los antebrazos y las puntas de los pies, asegurándote de que los codos queden justo por debajo de los hombros. El resto del cuerpo debe formar una línea recta desde el cuello hasta los talones. En dicha posición, sube una de las piernas hacia atrás, mantenla así unos segundos y repite el movimiento con la pierna contraria. Mientras se realiza el movimiento, asegúrate de mantener el abdomen contraído para trabajarlo de manera apropiada.

Tabla con elevación de pies. En una posición semejante a la arriba comentada, apóyate en el suelo con los antebrazos, con los codos justo debajo de los hombros, pero en esta ocasión ubica los pies en punta sobre un banco para ejercicios. En esta posición el resto del cuerpo debe estar derecho de cuello a tobillos y la cabeza un poco inclinada hacia abajo. Contrae el abdomen y aguarda unos diez segundos. Posteriormente descansa otros diez y efectúa diez repeticiones.

Tabla lateral. Tumbada en el suelo con la parte izquierda del cuerpo, adopta una posición de tal modo que el peso descanse en el antebrazo y en la zona inferior del pie. El codo debe quedar justo por debajo del hombro y la parte superior del brazo debe quedar perpendicular al suelo. Contrae el abdomen y trata de mantener la posición entre treinta y cuarenta segundos; después cambia hacia el otro lado.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios