Body combat: guerreros en la lucha contra la vida sedentaria

Body combat: guerreros en la lucha contra la vida sedentaria 1

El body combat es una disciplina que combina técnicas de boxeo y artes marciales, incluyendo muay thai y capoeira. Es ideal para bajar de peso, mejorar la flexibilidad y la postura y liberarse del estrés. El ejercicio es aeróbico y cardiovascular, intenso.

En todos los gimnasios hay adeptos y fanáticos de diferentes edades y condiciones y los instructores adaptan los movimientos del body combat para todos ellos.

Según los seguidores del body combat, luego de ver una clase de esta índole experimentarás como una especie de enamoramiento; sentirás que es divertida, con pura adrenalina, intensa, original, potente, apasionada…y demás sensaciones que podrás experimentar el primer día en que veas una sesión de este tipo.  Según sus adeptos, esto marcará un antes y un después.

El trabajo empieza con una entrada en calor y los temas musicales siguientes alternan powers y combates, o sea, trabajos de tren superior y piernas.

Con el correr del tiempo, podrás adquirir técnicas de boxeo, así como patadas y bloqueos de artes marciales. En las clases incrementarás la coordinación debido a que se trata de una clase precoreografiada, testeada y segura. Asimismo, con el pasar de las sesiones, te sentirás más flexible y mejorarás la postura.

La música actual y las divertidas coreografías van de la mano del body combat, brindándole una magia muy especial.

Una de sus ventajas es que combate tensiones y libera del estrés. Hablamos de una disciplina que emociona y es muy probable que esperes ansioso a la llegue la próxima clase para disfrutar.

Al tratarse de una clase tan popular, debes de tener muchísimo cuidado y control sobre tus movimientos para no golpear a ningún compañero. Al mismo tiempo, al no existir contacto físico, hay que ser muy precavido y prestar mucha atención para no llevar al límite las articulaciones.

El body combat es un muy buen programa de entrenamiento para perder peso.  No olvides llevar ropa cómoda y liviana. Y ten en cuenta que con el sudor eliminas agua, sales y minerales, pero no grasa. Es de suma importancia poseer zapatillas aptas para el impacto.

Una buena hidratación es imprescindible. Descansa y para todas las veces que sean necesarias. Tómate tu tiempo para aprender las careografías.

Al finalizar la clase, la atención recae en los abdominales y en la vuelta a la calma con canciones que contribuyan a ese estado de tranquilidad.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios