Beneficios de la gimnasia aeróbica

Beneficios de la gimnasia aeróbica 3

Antes se conocía a la gimnasia aeróbica como aeróbic deportivo. Es un método de ejercicio físico en el cual se ejecuta una rutina de 90 segundos con movimientos que involucran mucha energía. También se suman elementos de dificultad. Esta rutina cuenta con movimientos continuos y flexibles; también con una dedicada atención sobre la fuerza corporal. Aquí se entremezclan la elasticidad (de la musculatura y la postura), la destreza y la técnica.

Cuando realizamos actividad física y requerimos una demanda de oxígeno continua para el cuerpo solemos hablar de ejercicios aeróbicos. El músculo apela a las reservas de grasa inherentes a nuestro organismo. Aumenta la incorporación de oxígeno a nivel celular.

Pero, si por el contrario, el ejercicio físico es muy intenso y el organismo no necesita de oxígeno para llevarlo a cabo, estamos hablando de ejercicios anaeróbicos. Es por esta razón que esta actividad es de muy baja duración.

Una ventaja del aerobic es su duración ilimitada. Están involucradas grandes masas musculares como ser: glúteos, piernas, parte inferior de la espalda…  La intensidad en este caso es moderada y se extiende por un largo período en el que el compromiso constituye la piedra angular.

La gimnasia aeróbica tiene como área de expresión una multiplicidad de actividades. Algunas de ellas son: caminar a buen ritmo, trotar, ciclismo, nadar, bailar y entrenamiento con pesas monitorizado. Está demostrado que siguiendo actividades como las mencionadas anteriormente el metabolismo de grasas queda acrecentado, de modo tal que una vez terminada la sesión, el organismo tiende a quemar más calorías, predominantemente a partir de la grasa corporal, todavía en reposo.

Otra ventaja de este tipo de ejercicios es que tiene efectos positivos sobre el sistema cardiovascular como así también favorece a disminuir la grasa corporal. Vale aclarar que estas consecuencias se pueden apreciar tras la realización constante y periódica de los entrenamientos.

Otro factor que adquiere protagonismo es el régimen de alimentación que se siga. Ello determinará, en gran medida, los frutos del esfuerzo. El sedentarismo es un problema. No sólo contribuye a aumentar de peso sino también es la contracara de la actividad física, la cual persigue como objetivo principal mejorar la salud, apariencia y autoestima. No olvidemos que una muy buena opción para combatirlo es la gimnasia aeróbica. Regulará no sólo tu peso corporal, sino que también aumentará el tono muscular y modelará tu figura. La gimnasia aeróbica mejora la apariencia de tu imagen y esto trae aparejado beneficios en la autoconfianza y una profunda sensación de bienestar.

Por último, contribuye a una mejoría en la relajación, aumentando la concentración y el estado de alerta. Y por si todo esto fuera poco, acrecienta la habilidad de tolerar el estrés.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios