Aquacycle: una nueva gym para estar en forma

Aquacycle: una nueva gym para estar en forma 1

Las nuevas gym son lo último para estar en forma. Constituyen una novedosa opción para aquellas personas que están casadas de hacer siempre lo mismo.

La gimnasia localizada, step y aerobic fueron tendencias en su momento; hoy forman parte del pasado. Actualmente existen nuevas técnicas de entrenamiento muy eficaces para mejorar la calidad de vida de quienes la practiquen. Una de ellas, de la que nos ocuparemos en la presente nota, es la aquacycle.

Se trata de una combinación de las técnicas usadas en el ciclismo terrestre y sumergido en el agua, con bicicletas con características particulares, preparadas de una manera especial, hechas de acero inoxidable y su base es graduable acorde a la altura de la piscina.

Hacer ejercicios en el agua aumenta la flexibilidad y la coordinación a causa de la ingravidez de la flotación. Asimismo, al mover el pedal venciendo la densidad del agua, se está implicando mayor musculatura.

Esta disciplina está ganándose muchísimos adeptos en España. Son clases de cincuenta minutos, en las cuales la rutina se divide en cuatro partes: entrada en calor, trabajo potente, vuelta a la tranquilidad y relajación.

Esta actividad es favorable para el trabajo cardiovascular debido a que potencia el corazón y los pulmones, tonifica y mejora las condiciones de: piernas, abdominales, dorsales y brazos (el manubrio posee un remo con resistencia). Es un trabajo de resistencia y de potencia muscular. Las partes corporales que se trabajan son: extensores de la pierna, glúteos, bíceps femoral, isquiotibiales, abdominales, dorsales, bíceps, tríceps y tren superior.

Una de las ventajas con que cuenta la persona que lleva a cabo esta práctica es que no corre riesgo de lesionarse al efectuarla dentro del agua ya que gracias a la flotación, ejercitará sin tensionar las articulaciones.

En lo que refiere a las diferencias con el spinning convencional, la forma acuática provee de un mecanismo de mayor resistencia por la densidad del agua. La velocidad de pedaleo es de carácter personal. Para la ejecución del aquacycle, es recomendable la utilización de un equipo que esté integrado, entre otras cosas, por zapatillas acuáticas para la protección del pie y por manoplas para lograr mayor resistencia en los miembros superiores. Pueden efectuarlo adolescentes como personas mayores de edad. Esta gimnasia se adapta a cada uno: el sujeto en cuestión puede seguir su propio ritmo. Por ello pueden, en una misma clase, practicar este entrenamiento personas de distintas edades.

Esta actividad, por los beneficios que brinda, es ideal para aquellas personas que tienen sobrepeso, obesidad y/o artritis. También es óptima para mujeres con celulitis ya que es un ejercicio sin impacto, continuo y con consecuencias circulatorias.

Para que los efectos sean aún mejores, se aconseja practicar esta actividad tres a cinco veces semanales.

Hablamos de un trabajo aeróbico que cuenta con múltiples beneficios: sistema cardiorespiratorio, tonificación muscular y gran gasto calórico. Hay que tener en cuenta que se quema el doble de calorías que en una clase de spinning tradicional. A su vez, reduce la grasa y el tejido adiposo y trae aparejada la relación dejando de lado al estrés.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios