4 mitos sobre el deporte que todo el mundo debería conocer

4 mitos sobre el deporte que todo el mundo debería conocer 2

Al momento de ejercitarse hay muchos mitos que nos rodean como el hecho de utilizar una faja durante el entrenamiento, la sudoración o la alimentación, entre otros que escuchamos frecuentemente; sin embargo, no todo lo que se dice es completamente cierto y es por eso que, antes de seguir repitiendo cosas que no son ciertas, mejor nos documentemos y veamos qué aspectos no son ciertos.

1-Usar faja durante el entrenamiento quema más grasa

La faja es buena siempre y cuando se utilice como corrector de postura al momento de realizar ciertos ejercicios en los que se necesiten pesas. En este momento se usa la faja solo para evitar lesiones, de lo contrario no es pertinente utilizarla porque no te permitirá tener control de los movimientos y tampoco te ayudará a tonificar los músculos como muchas personas piensan.

2-Mientras más sudo más estoy adelgazando

Este es otro de los mitos más frecuente. Sudar en exceso no significa que estás quemando  grasa, significa que no estás bien hidratado. Por supuesto, es normal que en cualquier actividad física sudemos un poco, pero cuando esto sea en exceso preocúpate y comienza a hidratarte como es debido.

Recuerda, no esperes a tener sed para beber agua, hidrátate constantemente para que tu cuerpo no te pase factura luego.

3-Si me ejercito puedo comer todo lo que quiera

Lamentablemente para muchos esto no es así. Por mucho ejercicio que hagamos si no nos alimentamos como es debido, es decir de manera balanceada, no veremos los resultados esperados a menos que se tenga un metabolismo de esos que por más que se coma lo que coma no se engorde; sin embargo, esto no es algo muy común que digamos. Así que hay que entrenar y comer bien para tener el cuerpo que deseas.

4-Si las mujeres levantan pesas desarrollarán un cuerpo masculino

Este es otro de los tantos mitos que hay que desmontar. Una mujer no tiene la misma fisionomía que un hombre, por ende una mujer no desarrollará un cuerpo masculino de buenas a primeras solo por hacer pesas, esto sucede cuando utilizan anabólicos o esteroides, no solo por ejercitarse.

Recuerda que para conseguir el cuerpo que deseas es cuestión de constancia, disciplina y una alimentación balanceada que te permitirá alcanzar tus metas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Miguel Quijano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios