Qué beneficios físicos aporta el paintball

Qué beneficios físicos aporta el paintball 1


En los últimos años es muy habitual que muchos grupos de amigos celebren sus acontecimientos importantes con una sesión de paintball, son también muchas las empresas que ofrecen sesiones de paintball entre sus empleados para estrechar las relaciones laborales, en esta ocasión vamos a comentar los beneficios que aporta esta actividad.

El paintball es un deporte de aventura que consiste en una simulación de un conflicto armado que se desarrolla en un campo de batalla con una serie de obstáculos en el que habitualmente se enfrentan dos equipos con varios participantes que poseen armas que disparan bolas de pintura, los jugadores están vestidos con ropa militar y protecciones y normalmente se prohíben los disparos en zonas sensibles. Se trata de un deporte muy atractivo porque es una buena forma de descargar adrenalina y vivir emociones intensas, del mismo modo se necesita una importante destreza mental y física para aprovechar al máximo los errores de los rivales.

Las personas que practican paintball de manera habitual cuentan con una excelente forma física y cardiovascular. Ayuda a mejorar la velocidad y la distancia, ya que durante las sesiones de paintball se recorren grandes distancias a velocidades moderadas y en ocasiones son necesarios los sprints, esto incrementa el flujo sanguíneo y es una buena actividad para perder peso.

Por otra parte, las armas suelen tener un peso similar a las armas reales, por lo que en una sesión de paintball que dura al menos media hora, es un ejercicio importante para fortalecer nuestros brazos. Las empresas que ofrecen el paintball como actividad física, caso de la firma madrileña Action Live, incluyen gran variedad de escenarios y localizaciones con bunkers, trincheras, zonas, obstáculos, resaltos y zonas difíciles de atravesar que necesitan de cierta agilidad y flexibilidad para superarlos.

Algunos de los escenarios de juego que Action Live pone al alcance del jugador son una base militar, un fuerte, un escenario de Narcos o una batalla en Vietnam.

Las zonas del cuerpo más beneficiadas son las piernas, los brazos y las abdominales, aunque su práctica constante es beneficiosa para todo el organismo. Algunos consejos para practicar paintball son: disfrutar como primera premisa, respetar las reglas porque puede ser peligroso si no se toman ciertas precauciones de seguridad, no tomar comidas pesadas justo antes de una sesión de paintball y tomar bebidas de hidratación para mantener el nivel de hidratación adecuado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios