Los mejores ejercicios aeróbicos para el verano

Los mejores ejercicios aeróbicos para el verano 1


El verano está a la vuelta de la esquina, y si aún no has comenzado con la operación bikini, todavía estás a tiempo de perder esos kilos de más o de alcanzar mejor forma física gracias a la ayuda de esta serie de rutinas de ejercicios.

No obstante, y a pesar de que el ejercicio físico siempre es positivo para la salud y el aspecto físico, recomendamos no practicar ejercicios en las horas centrales del día, que es cuando más calor hace.

Natación

Aunque la natación se puede practicar durante todo el año, en verano mucha gente se anima a apuntarse a cursos de natación porque es un modo de mantenerse en forma y desconectar de la jornada de trabajo. Se trata de un ejercicio aeróbico que puede llegar a quemar hasta 500 calorías y ayuda a reducir la grasa en la cadera y la cintura, para lucir un vientre plano.

El running

El running es el deporte de moda, cada vez vemos en las ciudades más aficionados a correr y al atletismo. Carreras populares hay para todos los gustos,  de diferente dificultad y kilometraje. Salir a correr entre 30 ó 40 minutos unas tres veces a la semana es una opción muy recomendable para mantenerse en forma y con una línea saludable.

En caso de no poder salir a correr por la ciudad, muchas personas optan por comprar cinta para correr, que es un dispositivo que permite seleccionar todo tipo de programas de diferente duración e intensidad.

Ciclismo

Junto a la natación y el running, el otro gran deporte para realizar una actividad física aeróbica liviana y que ayude a mantener la forma es el ciclismo. En cualquiera de sus versiones, esta disciplina ofrece grandes resultados. A mitad de camino entre el deporte y la actividad física como tal está la conocida como bicicleta de spinning o indoor, donde se combinan deporte y música. Una sesión de 45 minutos de spinning puede quemar hasta 500 calorías.

Si cualquiera de estas disciplinas se practica de manera moderada y periódica, unas tres veces a la semana, y se complementa con diferentes ejercicios y consejos de musculación, la posibilidad de llegar al verano en buen estado de forma tanto física como de aspecto estético es bastante alta.

Además del ciclismo, el running y la natación, otras opciones para practicar actividad física en el verano son el patinaje, salir a hacer caminatas a buen ritmo, ejercicios de sentadillas para potenciar piernas y glúteos, saltar la cuerda o incluso voleibol o vóley playa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios