Masajes reductores: otra alternativa

Masajes reductores: otra alternativa 1

Los masajes reductores pueden proveer una serie de enormes beneficios para el cuerpo humano, como lo es el evitar la acumulación de grasa en ciertas zonas corporales, gracias a la estimulación del flujo sanguíneo en determinadas zonas.

Además, ayuda con la estilización corporal, provocando que la figura se vea mucho más definida y estética.

Una de las características en lo que respecta a su metodología, consiste en llevarse a cabo con métodos en los cuales la presión sobre el cuerpo se vea incrementada y la velocidad acelerada, en comparación con los masajes de índole tradicional.

Antes de proceder con la ejecución del masaje reductor, se deben conocer los riesgos implicados. En caso de no efectuarse por una persona capacitada, pueden producirse moretones. De la misma manera, algunas cremas pueden generar reacciones alérgicas en los pacientes. Incluso infecciones en órganos internos, como por ejemplo riñones, podrían verse agravadas con un masaje de este tipo.

En lo que respecta a sus ventajas, son varias y serán aún potenciadas si se acompañan de una dieta adecuada y de ejercicio constante.

Hay que tener en cuenta que aunque se usan para la estilización del cuerpo, no sirven como un reductor de peso. Te advertimos para que no te ilusiones esperando la disminución de tu peso por realizarte estos masajes, ya que no están destinados para ello.

Si bien tu peso no dependerá de estos masajes reductores, la grasa mediante la estimulación del flujo sanguíneo se verá reducida. Asimismo, esta estimulación hace que el metabolismo se acelere, aumentando la reabsorción de grasas y, por consiguiente, la quema de calorías.

También contribuye en la disolución del tejido adiposo y las celulitis.

Estos masajes son ideales para reafirmar y tonificar los músculos. Aún así, no deben ser considerados como el reemplazo total del ejercicio físico porque no aportan todos los beneficios que se logran con el arduo trabajo del gimnasio.

Además, favorece la circulación y tonifica los órganos internos, lo que proporciona la desintoxicación a través de la vejiga y los intestinos. A su vez, es bueno para el sistema cardiovascular, linfático y digestivo, esenciales para la eliminación de toxinas.

Son útiles en la revitalización y el desbloqueo de la bioenergía de la persona en cuestión, liberando la tensión y ayudando en la resolución de conflictos emocionales. Esto es así ya que estimula la relajación y elimina la tensión de los músculos, haciéndote sentir más floja y aliviada.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios