Ejercicios para quemar calorías: propuestas deportivas (parte II)

Ejercicios para quemar calorías: propuestas deportivas (parte II) 1

Una de las formas más efectivas para bajar de peso son los ejercicios para quemar grasa e incrementar la masa muscular. No obstante, la monotonía puede llegar a desmotivarte para seguir con el esfuerzo cotidiano. Por ello es relevante realizar distintos circuitos y rutinas durante la semana, para que te sientas en forma y contento con la variedad. Dentro de la diversidad de ejercicios para la quema de calorías, encontramos los siguientes.

Bicicleta de montaña. Se pueden quemar muchas calorías al pedalear sobre todo tipo de terreno, ninguno especialmente simple. La quema de calorías depende de la condición física y de los niveles de habilidad y fuerza.

Crossfit. Se trata de un tipo de entrenamiento que quema muchísimas calorías puesto que es una actividad muy completa en la que te puedes marcarte tu propio ritmo. Consiste en realizar una serie de ejercicios seguidos durante un tiempo determinado. Se aconseja practicarlo dos o tres veces por semana. No posee efectos secundarios siempre que se lleve a cabo al lado de un profesional que supervise las ejecuciones de todos y cada uno de los movimientos para no dañarnos. Hablamos de un entrenamiento intenso que busca mejorar la fuerza y la resistencia. Y como en todo tipo de entrenamiento, a partir de la cuarta o sexta semana se pueden empezar a ver ciertos resultados si se ha sido constante.

Esquí de fondo. Por usar elementos que provocan rozamiento o deslizamiento, el esquí puede ser más intenso que la carrera. Ofrece un mejor entrenamiento en comparación con correr más o menos al mismo ritmo, gracias al hecho de que requiere de la zona inferior del cuerpo para empujar y la superior para tirar. Ciertamente, existen épocas del año en las que no es fácil esquiar en pista, pero siempre se pueden encontrar en el gimnasio una elíptica o simulador de esquí de fondo.

Sentadillas. Este ejercicio durante cuatro minutos quema calorías mientras y después del entrenamiento. Las sentadillas son un movimiento básico que siempre debe estar en la rutina de ejercicios. Entrenadores personales recomiendan ocho series de veinte repeticiones, con 45 segundos de descanso.

Battling ropes, entrenamiento con cuerdas. La testosterona asciende y con ella el metabolismo. Ésta parece una actividad mucho más divertida, breve y eficaz que una carrera. Treinta segundos agitando la cuerda y el corazón se acelera, el cuerpo suda y segrega adrenalina y ácido láctico. Se trata de una manera fácil y efectiva para perder peso y conseguir un vientre plano, aunque depende de los ejercicios que se propongan con las cuerdas.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios