Ejercicios para quemar calorías: propuestas deportivas (parte I)

Ejercicios para quemar calorías: propuestas deportivas (parte I) 1

Pesas rusas. Estas pesas tradicionales con forma de balón con asa trabajan tanto glúteos como cuádriceps, al mismo tiempo que envían energía al corazón. El swing de pesas rusas (balanceo con los brazos de adelante atrás) resulta duro debido a que no es un movimiento al que estemos acostumbrados. Se trata de un ejercicio ideal para terminar con la grasa del vientre pero, como todo, es relativo: un deportista con un conocimiento alto del material, así como de la técnica para llevarlo a cabo, consumirá muchas más calorías que un principiante, que por desconocimiento se cansará antes. Las pesas rusas o kettlebel trabajan muy buen la fuerza y el equilibrio. Se aconseja hacer dos sesiones semanales o incluir ejercicios con ellas en las rutinas de entrenamiento.

Remo.  Al tratarse de un ejercicio en el cual es necesaria la utilización de los músculos de los brazos, la espalda y las piernas, es un gran entrenamiento de todo el cuerpo. Es un estupendo ejercicio de resistencia cardiovascular. No sólo favorece la parte superior del cuerpo, sino que también trabaja piernas cuando nos flexionamos, en particular los cuádriceps. Del tren superior, se fortalecen los dorsales. Una buena opción para la quema de calorías con el remo es realizar cuatro series de dos minutos a tope con descansos de un minuto y medio. Hablamos de una actividad que trabaja muchos grupos musculares mediante un movimiento tan amplio como el remo. Esta gran participación, lo convierte en un excelente quemador de calorías, a la vez que se desarrolla la flexibilidad y la fuerza. Está libre de impactos y la intensidad está enteramente controlada por el participante.

Burpees. Se recomienda el fondo de suelo acompañado de salto para la aceleración del metabolismo. Este tipo de ejercicios es aconsejable hacerlos con progresiones simples, ya que su realización y distintas fases lo hacen muy complejo. Es un ejercicio de alta intensidad que trabaja varios músculos al mismo tiempo. Queman muchas calorías. Se recomienda incluirlos en una secuencia de ejercicios en la que se trabaje a modo de circuito. Llevar a cabo quince burpees como parte de un entrenamiento puede llegar a quemar muchas calorías.

Saltar a la cuerda.  Este ejercicio usa más grupos musculares que correr y desafía el equilibrio y la coordinación, sobre todo si se practica con habilidades de la mano y del pie adicionales. La realización de actividades intensas durante al menos 75 minutos a la semana puede ayudar a la pérdida de peso y a disminuir el riesgo de padecer enfermedades.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios