Una nutritiva y refrescante opción: licuados para bajar de peso (parte II)

Una nutritiva y refrescante opción: licuados para bajar de peso (parte II) 1

Como dijimos en la publicación anterior, lo más recomendable es bajar de peso mientras protegemos la alimentación y consumimos alimentos que son ricos en: vitaminas, fibras, proteínas y minerales.

Una de las mejores opciones que existen para lograr bajar de peso es el consumo de licuados o batidos. Éstos son nutritivos y refrescantes.  Sirven para una buena depuración del organismo y quemar grasas mientras consumimos algo sano para el cuerpo.

Batido de aloe vera y piña. Este licuado es extremadamente popular debido a que además de ayudarte a bajar de peso es una muy buena combinación para combatir los dolores y aliviar inflamaciones, además de que posee unas excelentes propiedades depurativas que contribuyen a suprimir lo que nuestro cuerpo no necesita, gracias a su alto contenido de fibra.

Se ha comprobado que al mezclar estos dos ingredientes mejora la circulación sanguínea de un modo muy positivo, además de que disminuye el ácido úrico y el colesterol malo en sangre.

La piña es conocida por contener muchos minerales y vitaminas, entre las cuales se hallan las vitaminas A y C, que son poderosos antioxidantes que contribuyen a combatir radicales libres y ralentizar el envejecimiento de nuestras células.

Por otra parte, el aloe vera posee una gran cantidad de vitaminas del grupo B y al igual que la piña, vitaminas A y C, así como ciertas propiedades depurativas y antiinflamatorias.

Los ingredientes que se necesitan son: una cucharada de miel, una cucharada de linaza triturada, dos rodajas de piña, una cucharada sopera de pulpa de aloe vera y 200 c.c. de agua.

Para su preparación… Lo primero que tienes que hacer es licuar la pulpa de aloe vera, conocida como sábila, y las rodajas de la piña (obviamente una vez que ya estén peladas). Luego, tienes que agregar la linaza, el agua y si lo deseas, unos cubos de hielo. Todo esto lo licúas hasta que obtengas una consistencia homogénea o la que tú prefieras. Posteriormente sólo tienes que servirlo en el vaso de tu preferencia y añadir una cucharada de miel.

Con el simple hecho de beber estos licuados por la mañana no perderás peso si no llevas una dieta saludable y balanceada, además de sumir frutas y verduras a lo largo del día. Asimismo se aconseja que hagas ejercicio al menos 3 o 4 veces a la semana.

No olvides que hacer ejercicio es lo mejor que está a nuestro alcance para empezar a perder grasa mientras tonificamos nuestros músculos, además de que nos dará una vida más sana gracias a sus múltiples beneficios.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios