Una nutritiva y refrescante opción: licuados para bajar de peso (parte I)

Una nutritiva y refrescante opción: licuados para bajar de peso (parte I) 1

Sin lugar a dudas bajar de peso es una de las metas o propósitos más habituales, debido a que muchas personas sufren de sobrepeso o simplemente tienen unos kilitos de más que les agradaría eliminar para tener una mejor figura; pero lo que muchas personas hacen al momento de querer bajar de peso es descuidar su alimentación, intentando comer lo menos posible o consumiendo alimentos que no poseen todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios que el cuerpo requiere para funcionar adecuadamente.

Lo más aconsejable es bajar de peso mientras cuidamos nuestra alimentación y consumimos alimentos que son ricos en vitaminas, fibras, proteínas y minerales. Una de las mejores opciones con que contamos para lograrlo es el consumo de licuados o batidos, los cuales son una nutritiva y refrescante opción para tener una buena depuración del organismo y quemar grasas mientras consumimos algo saludable para nuestro cuerpo.

Batido de kiwi y melón. El licuado de kiwi y melón es muy conocido ya que además de ser extremadamente delicioso, es sumamente nutritivo. Cuenta con un alto contenido en vitamina C y A, las cuales son antioxidantes muy poderosos que contribuyen a que nuestro organismo se enfrente contra las enfermedades al mismo tiempo que mejoran nuestro sistema inmunológico.

Asimismo tenemos que la linaza es una fuente asombrosa de ácidos grasos Omega 3 y de fibra soluble e insoluble. El Omega 3 posee una lista muy grande de beneficios para la salud, pero primordialmente se destaca por ayudar a reducir los triglicéridos y el nivel de colesterol malo en la sangre. Así como es muy bueno para la prevención del cáncer de próstata, también lo es para combatir la depresión.

Los ingredientes que necesitarás son: un trozo de melón, un kiwi, edulcorante, una cucharada sopera de linaza y 125 c.c. (centímetros cúbicos) de agua.

Para su preparación… Lo primero que tienes que hacer para empezar con la preparación del licuado de kiwi y melón necesitas pelar estas frutas para posteriormente cortarlos en trozos de tamaño mediano. Luego tienes que colocarlos dentro de la licuadora, agregarles linaza y licuarlo durante unos cuantos segundos. Posteriormente tienes que añadir agua y continuar licuando hasta que obtengas una consistencia homogénea. Ahora sólo tienes que servirlo en el vaso de tu elección, agregar edulcorante si así lo deseas y disfrutar de él.

Es más aconsejable que consumas el licuado en ayunas por las mañanas. Si lo vas a beber en una mañana calurosa le puedes añadir unos cubos de hielo para hacerlo más refrescante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios