Una manera para combatir el acné: consumir los alimentos adecuados

Una manera para combatir el acné: consumir los alimentos adecuados 1

El acné es un problema que si bien es considerado como un padecimiento clínico, se le trata como un inconveniente estético que suele producir mucha inseguridad en las personas que lo sufren. En la actualidad, existen muchos remedios caseros y tratamientos médicos que podemos utilizar para combatirlo; sin embargo, alimentarse balanceadamente también contribuye a tener un organismo mucho más sano que nos ayudará a suprimir este problema. Por esta misma razón, te presentamos algunos alimentos que debes considerar en tu dieta si quieres hacer desaparecer el acné.

Cereales integrales. Muchos estudios sugieren que la aparición del acné se debe también a la ingesta de azúcares y carbohidratos de absorción rápida, así como las grasas saturadas. Para solventar este problema, los cereales integrales se convierten en una excelente alternativa gracias a sus carbohidratos complejos y su escaso contenido de azúcar.

Frutas y verduras. Las frutas y verduras aportan altas cantidades de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para deshacerse de muchas toxinas, incluyendo a aquellas que se involucran en la aparición del acné. Es de suma importancia consumirlas frescas, debido a que de lo contrario estos nutrientes pueden desaparecer, haciendo que su efecto se vea disminuido.

Frutos secos. Los frutos secos, a diferencia de las frutas comunes se caracterizan por el omega 3 que contienen, además de antioxidantes y vitamina E, que en conjunto poseen una gran capacidad para terminar con el acné.

Pescado azul. Los pescados son destacables por su alto contenido de ácidos grasos fundamentales como el omega 3, por lo que poseen un efecto semejante que los frutos secos. Sin mencionar además que se trata de una de las carnes más magras, por lo que son excelentes para los atletas que necesitan de mucha proteína para seguir avanzando con sus entrenamientos.

Legumbres. Las legumbres también cuentan con bastante proteína; la lenta, las habas, los frijoles, los garbanzos, etc., son un claro ejemplo de ello. Asimismo cuenta con carbohidratos de bajo índice glucémico que tienen una gran influencia para la prevención de esta enfermedad.

Como puedes vislumbrar, se trata de alimentos que puedes conseguir en cualquier sitio y que además son fáciles de incluir en cualquier régimen alimenticio. No olvides que el acné por sí sólo no va a desaparecer y para ello debes recurrir a eficaces remedios caseros o tratamientos clínicos, recordando siempre la dieta y los alimentos que hoy te presentamos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios