Quemar grasas: bebidas aceleradoras del metabolismo

Quemar grasas: bebidas aceleradoras del metabolismo 1

Adelgazar es un proceso y ambición que suele frustrar a muchas personas y esto se debe a los mitos que lo acompañan. No olvides que para quemar la grasa del cuerpo hay una serie de factores a tomar en consideración como lo son la buena alimentación, el apropiado descanso y el ejercicio.

Con esto queremos decir que a pesar de lo que se puede observar en la televisión, ninguna crema, faja, máquina o pastilla te harán perder esos kilos que has ganado con el correr del tiempo. Adelgazar requiere de mucho esfuerzo, constancia, dedicación y paciencia; por lo que no esperes a obtener una figura asombrosa en tan poco tiempo.

Las bebidas que te presentaremos a continuación se caracterizan por ser aceleradoras del metabolismo, lo que propicia a una mayor quema de grasas. No obstante, si no se sigue al pie de la letra los tres factores primordiales más arriba mencionados, no habrá mucho que las bebidas por sí solas puedan hacer para lograr tus propósitos.

Té verde. Esta bebida es conocida por su alto contenido en antioxidantes naturales, lo que contribuye a eliminar las sustancias dañinas del cuerpo, al mismo tiempo que ayuda en la combustión de grasas. Asimismo se usa para prevenir úlceras, cáncer, disminuir la generación de las células que provocan el envejecimiento, facilitar la circulación sanguínea e incluso combatir la migraña.

Té rojo. Además de funcionar como potenciador de la tasa metabólica, también es ideal para regular los niveles de colesterol malo en la sangre e incrementar lo de colesterol bueno. Contribuye con el fortalecimiento de los dientes, reduce el estrés y cuenta con propiedades antioxidantes.

Té blanco. Disminuye el colesterol, ayuda a prevenir la fatiga crónica, es un increíble combatiente del estrés, regula los niveles de la presión arterial y posee un papel relevante para retrasar el envejecimiento. Sumado a todo ello, mejora el metabolismo y ayuda a lograr un estado mayor de concentración, lo que resulta favorecedor para realizar los entrenamientos con mayor facilidad.

Agua con limón. Entre las grandes propiedades del agua con limón se encuentra el aceleramiento del metabolismo. También es ideal para depurar el organismo, equilibrar los niveles de PH, reducir la presencia de grasa en la piel, disminuir el estrés y prevenir enfermedades estacionales como la gripe. Se aconseja tomar por las mañanas con el estómago en ayuno para mejorar su efectividad.

Jugo de verduras. Si bien los batidos de verduras no cuentan con propiedades que ayudan a mejorar la tasa metabólica, hay que tener en cuenta que poseen un bajo contenido calórico, pero con grandes cantidades de fibra, lo que genera un efecto de saciedad mucho mayor en el estómago, propiciando a una ingesta menor de alimentos a la hora de comer.

Agua. Es un excelente líquido para adelgazar. Por esta razón y por muchas más, se recomienda tomar el agua suficiente para mantenerse hidratado a lo largo del día, sobre todo durante los entrenamientos y en épocas de temperaturas altas. Tomar agua fría también ayuda a crear un efecto termogénico, por lo que el metabolismo debe funcionar más rápido para regular la temperatura corporal.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios