¿Qué es conveniente comer antes de ir al gimnasio?

¿Qué es conveniente comer antes de ir al gimnasio? 1

Asistir al gimnasio es una buena forma de mantenerse saludable, pero si eres de aquellos que acostumbra a llegar al gimnasio con el estómago vacío cometes una gran equivocación, ese comportamiento no contribuye en nada con los ejercicios. Si no sabes qué comer antes de ir al gimnasio, aquí te damos algunas recomendaciones.

¿Qué desayunar antes de ir al gimnasio?

El mejor desayuno para antes de entrenar está compuesto por buenos contenidos en carbohidratos para incrementar la energía y una pequeña cantidad de grasa saludable.

Si consideramos las sugerencias para las personas que van al gimnasio por la mañana, lo ideal es no consumir alimentos ricos en fibra, lo que ocurre es que este compuesto puede motivar al metabolismo innecesariamente y generar dolor de estómago o incluso diarrea.

Según expertos, la recomendación es beber un vaso de ocho onzas de agua, en vez de una venida deportiva. No obstante, no se trata de un líquido que reemplace al desayuno, sino que lo acompañe.

Las opciones para comer antes de ir al gimnasio, por la mañana, son los cereales de grano entero, quizás un poco de pan o tostadas y, sin dudas, una bebida baja en grasa o un yogurt y fruta fresca.

Si te agradan los huevos, quizás puedes hacerte un par batidos o duros, como gustes. No olvides que lo importante es que tu cuerpo cuente con una buena cantidad de combustible para que seas capaz de llevar a cabo las actividades física que debes realizar.

Ya ha culminado la mañana y la actividad física en el gimnasio fue todo un entrenamiento para tu cuerpo, razón por la cual el asunto no termina aquí. Lo que debes hacer es simple, sigue comiendo; pero no para saturarte de comida sino para que tu cuerpo que ha agotado su combustible esté preparado para efectuar las demás actividades que te quedan por hacer en el día.

Una dieta equilibrada durante todo el día cuenta con proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa, muchas verduras y frutas. De esta manera, tu cuerpo recupera el combustible que ha invertido durante la sesión del gimnasio.

Si antes de leer este artículo no tomabas el desayuno antes de ir al gimnasio, te invitamos a seguir las sugerencias de los especialistas y si lo haces, sentirás sus beneficios. Porque estar bien alimentado no sólo es favorable para la ejecución del entrenamiento físico en el gimnasio sino para poder estar saludable íntegramente, para todos los momentos del día.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciana Borgarello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios