6 alimentos que no ayudan a bajar de peso

6 alimentos que no ayudan a bajar de peso 1

Cuando de cuidar el estado del cuerpo se trata, no solo se debe tener en cuenta una rutina de ejercicios o el hacer algún deporte, sino que además, llevar adelante una buena alimentación es fundamental para lograr este objetivo.

Pero, hoy en día, debido al tiempo que se le concede al trabajo,que generalmente supera las 6 horas diarias, más las diversas ocupaciones y preocupaciones extra, la alimentación pasa a figurar en segundo plano, lo que puede traer consecuencias como la falta de nutrientes necesarios para poder realizar al cien por cien la actividad física o mejorar el rendimiento.

Las comidas se adecúan a este ritmo de vida y pasan de ser caseras a ser enlatadas, por lo que el 70 por ciento de la alimentación no contiene productos naturales, dejándose de lado las las verduras, frutas, fibra para reemplazarlos por comida rápida y grasosa.

Como en el post anterior hemos dejado algunas recomendaciones para llevar adelante una buena alimentación que se complemente con la actividad física diaria en este período invernal, en esta ocasión brindaremos el espacio para describir cuáles son los alimentos que no ayudan a mantener un cuerpo estable, por lo que, como consecuencia no se complementan con la actividad física.

Los alimentos que no ayudan al estado físico

 

  1. Crema para el café: Es una de las fuentes que más concentra calorías, puede suministrar hasta 50 por cucharada.
  2. Jugos: Generalmente, los jugos conocidos como “juegos de frutas” en realidad  sólo contienen dos o tres piezas de fruta, mucha azúcar y poca fibra. Al consumirlos, la insulina aumenta, pero a los 30 minutos los niveles descienden y vuelves a tener hambre. Lo recomendable es consumir las piezas de fruta, con ellas obtendrás la fibra necesaria y sentirás saciedad por más tiempo.
  3. Aderezos: Muchos tienen un alto contenido de calorías, azúcar y sal; y aquellas versiones bajas en grasas podrían tener incluso más cantidad. Para absorber muchos de los nutrientes, es bueno consumir una pequeña dosis de grasas.
  4.  Alimentos enlatados: Éstos pueden no tener muchas calorías, pero sí mucho sodio y aunque es bueno para dar sabor a algunas comidas, promueve la retención de líquidos. Además, las latas contienen bisfenol-A (BPA), un estrógeno sintético que aumenta el riesgo de obesidad.
  5.  Embutidos: Son productos procesados, la sal que contienen provoca retención  de líquidos. Abusar de los embutidos aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  6.  Margarina: Aunque se considera una alternativa a la mantequilla, la margarina contiene muchos productos químicos, además de ser rica en aceites hidrogenados.
Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios